•  |
  •  |

La Compañía Cervecera de Nicaragua, S.A. (CCN) en alianza con el Instituto de Estudio e Investigación Jurídica, (INEJ), impartió una capacitación sobre Derecho de la Circulación, dirigido a 180 miembros de la Dirección de Seguridad de Tránsito y Agentes Reguladores de Tránsito a nivel nacional.

Esta capacitación se realizó con el objetivo de incrementar su efectividad comunicativa con el usuario, lograr una adecuada mediación entre el conductor y la víctima; a la vez realizar una segura y justa investigación en los accidentes viales.

“Este proyecto de capacitación con visión de largo plazo, busca contribuir a la profesionalización de los agentes y fortalecer la institucionalidad policial, que estamos seguros dará como resultado mayor seguridad en nuestras calles y avenidas, y una mejor calidad de vida tanto para la población para como los propios agentes de tránsito”, afirmó Jorge Solís, Gerente de Asuntos Corporativos de CCN.

El seminario, impartido en dos sesiones en las instalaciones de Compañía Cervecera, estuvo a cargo del especialista en Ciencias Políticas y Derecho Constitucional, Sergio Cuarezma, el catedrático y conferencista Diego Alejandro Montiel y el especialista en Derecho Penal, Silvio Grijalva.

“Esta capacitación fortalecerá el profesionalismo de la Policía de cara al respeto al ciudadano, para que se sienta protegido y tratado con amabilidad y cortesía”, dijo por su parte el jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito, comisionado Roberto González Kraudy.