•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

 

Pobladores de varios barrios de Managua denunciaron que los canales de televisión oficialistas 4 y 8, violentaron este domingo el llamado “Silencio Electoral” con la complacencia del Magistrado del CSE con período vencido, Roberto Rivas, quien compareció en dichos medios mientras transmitían una viñeta donde se promovía el voto en la casilla 2.

Giovanny Mendoza, vecino del barrio Altagracia, denunció que el Canal 4 de televisión, que pertenece a la familia del Presidente Daniel Ortega, transmitió todo el día, mientras los nicaragüenses ejercían su derecho al voto, resaltando esta viñeta donde se promueve la casilla 2.

“Esto es una barbaridad, mientras todos los medios respetan el silencio los oficialistas no pueden contener las ganas de hacer proselitismo de cualquier manera. Eso sólo demuestra la debilidad que tienen, sus carencias y falta de respeto al ciudadano, al nicaragüense, al que creen idiota con sus manipulaciones baratas”, dijo Mendoza vía telefónica muy enojado.

Armando Taleno, otro capitalino que se mostró molesto con esta práctica, se comunicó vía correo electrónico con EL NUEVO DIARIO para denunciar al canal en esta misma vía, mientras Karla Soza, vecina de Batahola Norte, dijo que eso también sucedió en el canal 8, recién adquirido por la familia Ortega Murillo.

“También se prestó a este jueguito mientras comparecía el mismo Roberto Rivas, quien perdió cualquier respeto por su investidura y explicaba el proceso de votación mientras la casilla dos se mostraba marcada y el número dos resaltaba constantemente”, dijo Soza, quien compartió un pequeño video donde se muestra lo denunciado.