•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El Fiscal General de la Alianza Partido Liberal Independiente, PLI, ubicado en el Centro de Cómputo de Managua, Alfredo Carlos Gutiérrez, denunció esta noche que algunas de las actas que están llegando a esta sede, son copias no legibles que se prestan a que haya “confusión o que traigan datos distintos”, lo cual fue denunciado de manera formal ante el presidente Consejo Electoral Municipal, CEM, Jonny Torres.

Según relató Gutiérrez, Torres les ofreció una explicación que no aceptó, porque les dijo que las actas originales están en poder del coordinador del Centro de Votación, CV, “lo cual es totalmente violatorio a la ley, lo cual es totalmente anómalo”, dijo Gutiérrez quien también es coordinador de la Alianza PLI.

Igualmente describió que en el área de transmisión, “algunos bultos electorales” no pasaron por el proceso correspondiente, porque los mandaron directamente al área de almacenamiento. Gutiérrez explicó que el orden es pasar por transmisión y recepción.

La Alianza PLI sólo logró introducir 14 fiscales acreditados de la Alianza PLI para todas las áreas. Para Gutiérrez todo esto son irregularidades que pretenden concretizar un fraude que no van a permitir.

Por su parte, Jonny Torres valoró que no hubo ningún “percance”, ni “nada extraordinario” durante las votaciones en el departamento de Managua y solamente reconoció que “hubo algunos señalamientos y quejas de partidos políticos”.

Estas dificultades Torres las atribuyó a la falta de capacitación que tuvieron los miembros de esos partidos políticos, de los que no especificó nombres.

Durante se daba el proceso de recepción de materiales en el Estadio Nacional “Denis Martínez”, hubo un apagón que no afectó las luces del centro de cómputos, solamente algunas oficinas. En ese sentido Torres explicó que tienen “plantas alternas” y que también tienen todo un sistema de seguridad que garantiza el buen desarrollo de la descarga del material.