•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Mónica Baltodano dice que no reconoce el gobierno de Ortega. ÓSCAR SÁNCHEZ / END

La aún diputada Mónica Baltodano dijo que no reconocerá el nuevo período presidencial de Daniel Ortega Saavedra, porque considera que además de que su candidatura fue ilegal, también está siendo proclamado por un Consejo Supremo Electoral, CSE, “espurio”.

La diputada llegó esta mañana a depositar una ofrenda floral en el mausoleo “Carlos Fonseca Amador”, ubicado cerca de la Plaza de la Revolución de Managua, donde recordó que este fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, “nunca se presentó a las elecciones organizadas por el somocismo, porque decía que era un farsa”.

Aseguró que ella, junto a quienes la quieran seguir, va a “resistir en las calles”, porque tampoco reconocen que el partido de gobierno FSLN tenga una mayoría en la Asamblea Nacional.

“Vamos a luchar con todos los nicaragüense que estén dispuestos, a lucha de verdad en las calles resistiendo, para que aquí no se instale una dictadura”, dijo la diputada que concluye su período el próximo año.

Previo a las elecciones, Baltodano promovió una campaña denominada “voto protesta”, que llamaba a la ciudadanía a hacer el voto nulo, colocando una calcomanía en la boleta electoral.

Ayer se desarrollaron las votaciones nacionales para elegir presidente de la República, vicepresidente, 90 diputados nacionales y departamentales y 20 al Parlamento Centroamericano, Parlacen. Según los primeros resultados que reveló ayer en la noche el Poder Electoral, Ortega va a la cabeza con el 63.95 % de los votos, cuando se había escrutado 15.99 % de las Juntas Receptoras de Voto.

Depositando flores a Carlos Fonseca Amador. ÓSCAR SÁNCHEZ / END