•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Un total de 46 policías heridos y cuatro civiles fallecidos, es el saldo que reporta la Policía Nacional como resultado de la cobertura electoral y las últimas protestas originadas después de que el Consejo Supremo Electoral, CSE, ofreciera los resultados de las elecciones nacionales.

Tres fallecidos en San José de Cusmapa (Madriz) y uno en Siuna (RAAN), confirmó este mediodía el Jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, comisionado mayor Fernando Borge, quien indicó que la institución ahora desarrolla una amplia investigación para esclarecer estos casos.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Plaza El Sol, Borge precisó que por lo menos seis oficiales de la Policía han resultado con heridas de gravedad durante los enfrentamientos originados por simpatizantes de los diversos partidos políticos que participaron en la contienda electoral.

Borge confirmó los datos informados esta mañana por EL NUEVO DIARIO. Precisó que de las cuatro peronas mencionadas que perdieron la vida, tres son de una misma familia que habita en la comunidad de El Carrizo, en Cusmapa: Mercedes Tórrez, Ariel Tórrez y Elmer Torrez.

Detalló que la cuarta víctima es el secretario político del FSLN en el sector sur de Coperna (municipio de Siuna), Donaldo Martínez, quien fue asesinado por una banda armada que huía tras emboscar a una patrulla que había llegado a la zona a desmontar un tranque levantado por simpatizantes del PLI en la carretera Siuna-Rosita.

La Primer Comisionada y Jefa de la Policía Nacional, Aminta Granera, reveló que la institución también investiga si, efectivamente, policías dispararon contra los manifestantes de Siuna y de Cusmapa.

Granera confirmó que tienen seis personas detenidas desde el domingo por romper boletas electorales en Somoto, y descartó que hayan detenidos como resultados de los enfrentamientos. Manifestó que desconoce el número civiles lesionados en estos casos.