•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Ante los hechos de violencia en la comunidad de El Carrizo, la Policía Nacional lanzó un comunicado expresando oficialmente la información obtenida por las autoridades.

Destacan que a eso de las 6:00 de la tarde del martes, en la comunidad de El Carrizo, jurisdicción del Municipio de San José de Cusmapa, se registró un disturbio entre simpatizantes del PLI y del FSLN, resultando muertas por disparos de armas de fuego tres personas simpatizantes del PLI.

Las personas fallecidas responden a los nombres de Mercedes Pérez Torrez, de 70 años, José Ariel Torrez, 22 años y Elmer Torrez Cruz, 35 años.

Además resultaron lesionados el Secretario Político del FSLN en Cusmapa el señor de  50 años Jesús Herrera Zepeda con herida con machete en la pierna derecha, además de los simpatizante del PLI, con herida por arma de fuego en el abdomen José Francisco Torrez Cruz, 18 años, y José Moisés Pérez Cruz de 30 años, con herida por arma de fuego en la pierna derecha.

La Policía Nacional, tanto en los casos registrados en la zona del triangulo minero, como en la comunidad de El carrizo, de San José de Cusmapa, las autoridades aseguraron que se encuentra realizando las investigaciones pertinentes, a fin de identificar a los responsables de estos hechos y ponerlos a las ordenes de las autoridades judiciales correspondientes.

Indicó que en el desarrollo de los planes, en la última etapa previa al día de las votaciones, y en la fase postelectoral han enfrentado disturbios y alteraciones al orden en algunos puntos del país por parte de simpatizantes y activistas de las fuerzas políticas, que participan en los comicios, principalmente en la zona norte y central y en menor escala en algunos municipios del pacifico, situaciones que fueron atendidas con responsabilidad, sensatez y prudencia por parte de nuestras fuerzas.