•   Ocotal, Nueva Segovia  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

“Dictadura no, democracia sí”, gritaban representantes de la Sociedad Civil en Ocotal, integrantes del Grupo Promotor de Reformas Electorales, los que se pronunciaron esta mañana  sobre los resultados electorales del 6 de noviembre, donde se reeligió a Daniel Ortega. Al igual que el Partido Liberal Independiente, PLI, también desconocen como legítimos por las diferentes irregularidades “con sabor a fraude”.

El grupo protestante está integrado por delegados de Ética y Transparencia, ÉyT, Instituto Para el Desarrollo y la Democracia, Ipade, el Movimiento Autónomo de Mujeres, MAM, Rejudin-Ocotal, Nic 2.0, la  Empresa Privada y personas a título personal.

El pronunciamiento fue leído frente al atrio del templo parroquial Nuestra Señora de La Asunción de esta ciudad, en el cual enumeran los presuntos obstáculos que enfrentaron los partidos de oposición y los electores para ejercer, a su criterio, “un sufragio libre y transparente” y retomaron conceptos críticos de los observadores de la Unión Europea, UE, plasmados en su informe preliminar.

“Partidos, no negocien curules”
Concluyen que por todas las anomalías ocurridas en el proceso electoral para favorecer al partido del gobierno actual, no reconocen las presentes elecciones y demandan la repetición de las mismas.

Los ocotaleanos que integran las organizaciones civiles, también demandaron a los partidos a que no negocien “nuestros derechos a cambio de un curul en la próxima Asamblea Nacional, a sabiendas que el país, producto del fraude, ha quedado en manos de un solo partido, y en consecuencia, el poder excesivo conduce al deterioro del estado de derecho, irrespeto a la ley y de las normas de convivencia pacífica”, se lee en el texto.