El ambiente en las principales cabeceras departamentales del país este lunes, un día después de las elecciones nacionales, fue de total tranquilidad durante la mañana, y en algunos casos, las calles lucían más desoladas que de costumbre.
- Galería de fotos: Nicaragua un día después de las elecciones
En Estelí la población retomó sus actividades cotidianas, en vista de que el Ministerio del Trabajo dispuso la semana pasada que este 7 de noviembre sería un “día hábil de trabajo”, contrario a años electorales anteriores cuando se declaraba asueto.
En dicha ciudad norteña, las entidades públicas como los Juzgados, la Procuraduría, la Fiscalía y la Alcaldía se encontraban trabajando normalmente. Solo los centros donde funcionaros los Centros de Votación amanecieron cerrados, pero los estudiantes retornarán a clases mañana martes.
De igual forma, las 18 empresas tabacaleras que operan en Estelí con unos 15,000 trabajadores prosiguieron con sus actividades.
En los municipios de Granada y Masaya también reinaba un ambiente de sosiego, pese a que estas ciudades se caracterizan por tener bastante movimiento en sus calles todos los días de la semana. Lo mismo se vive en Boaco y en las ciudades de Jinotepe y Diriamba, departamento de Carazo.
En León, la población amaneció en sus actividades cotidianas y el tráfico vehicular era menor que el habitual.