• |
  • |

El número de la suerte, considerado por algunos como el más sagrado o propicio, y por otros como incierto, desalentador y peligroso. Los cinco sentidos (vista, oído, olfato, tacto, gusto).

El Pentagrama/Hombre, el hombre tiene dos brazos, dos piernas y una cabeza y por lo tanto puede igualarse a una estrella de cinco puntas. Los cuatro puntos cardinales más el centro.

Los cinco elementos de la filosofía china. La quintaesencia (un término de la alquimia que significa cuatro elementos más el que los abarca, una quinta calidad de consciencia física).

Naturaleza/hombre natural, el sensualista. A un nivel más alto el mago, el controlador del poder de la naturaleza, el adepto.

El cinco se encuentra frecuentemente en la naturaleza y está relacionado con la sexualidad. A este número le falta estabilidad pero reúne los oponentes, el primer número femenino que es el dos y el primer número masculino que es el tres.

El uno es primordialmente considerado el número de Dios, y por lo tanto, no es realmente el primer número masculino. El cinco es también un número masculino. El punto medio en el ciclo del 1 al 9, el punto giratorio donde el pasado y el presente son visibles al mismo tiempo.

Símbolos: Mercurio, Hermes, el mago, la mano, el cuerpo, el pentagrama. Signo: La piedra angular del arco.

Significados personales

Los número cinco son aventureros a los que les gusta probar todo lo que es nuevo y apasionante. Tienen muchos talentos y son inteligentes y originales; poseen elasticidad, fuerza moral y son creativos.

Temen secretamente el fracaso pero procuran no manifestar sus temores a los demás. Son industriosos y despiertos tanto física como mentalmente. A veces pueden parecer críticos pero esto es solo como un reflejo de su propia lucha interior para perfección y éxito.

Son personas sensuales y terrenales. Poseen gran elasticidad de carácter y nunca permanecen abatidos durante mucho tiempo. Se pueden recuperar rápidamente aun de los golpes más duros de la vida.

Son jugadores natos y siempre están dispuestos a correr riesgos si pueden ver una oportunidad para ganar dinero rápidamente.

Los número cinco negativos son sarcásticos, y a menudo hieren los sentimientos de la gente. Son presuntuosos, vanidosos y presumidos, pasan mucho tiempo admirándose. Algunos son promiscuos y lujuriosos cuando se les contempla desde el punto de vista negativo. Otros pueden ser inquietos, irascibles e incluso mentalmente inestables.

El número cinco cuando está relacionado con acontecimientos futuros indica muchas oportunidades afortunadas y el momento de correr riesgos. Puede también significar que va a tener lugar una mudanza de casa a cambio de trabajo. Este es un período para comunicarse y promover sus propias ideas.

En la vida privada los números cinco son cariñosos y demuestran su afecto. Son leales y simpáticos, también generosos con su tiempo y con su dinero aunque les es difícil aceptar cualquier clase de ayuda de los demás. Pueden ser celosos y suspicaces pero cuando hay motivos.

Palabras claves

Positivas: Aventurero, inteligente, con fuerza moral, ingeniosos, sexual.

Palabras negativas:

Presuntuoso, sarcástico, lujurioso, inestable, inquieto, nervioso.

Que estas fiestas de Navidad y Año Nuevo sean para todos de muchas bendiciones, de paz y reconciliación familiar. Acuérdate del hermano que no tiene pan, del niño que en la Nochebuena no tendrá con que jugar, del viejo abandonado, del hermano que en silencio pide perdón, del vecino que en estos días reconoció su error; del hijo que a pesar de sus múltiples errores, siempre tiene el perdón de su madre. Bendito, bendito, bendito es el que viene en el nombre del Señor.

Tome nota

Textos de estudio de PENELOPE. Parapsicóloga (código 95703, Profesional School, Miami FL). Interpreta las cartas tarot y la de los ángeles. Terapias alternativas para tu control mental y mejorar tu calidad de vida. Consejería en tus problemas laborales, de negocios y sentimentales. Atiende previa cita, de lunes a sábado de 9 de la mañana a 5 de la tarde. Teléfonos: 2255-3586 / 8938-0153, Managua.