• |
  • |

Siempre es buen momento para empezar a practicar yoga. La universalidad de esta disciplina la vuelve indicada para todo tipo de personas, desde quienes desean apalear un dolor muscular concreto hasta quienes simplemente necesitan un momento diario para despejar la mente.

No importa que nunca hayas ejercitado el yoga. No hay obstáculo alguno que impida entregarte a esta ancestral sabiduría cuando más lo prefieras. De todas formas, hay algunos consejos de gran utilidad para que te inicies en esta práctica de la forma más cómoda y disfrutable, ya sea asistiendo a clases o realizando los ejercicios en casa.

La mayoría de las posturas de yoga implican sentarse, acostarse o arrodillarse, e incluso posiciones más complejas. Para garantizar la máxima seguridad y comodidad al realizarlas, es fundamental contar con una superficie firme y acolchonada a la vez. Lo mejor es adquirir un tatami, colchoneta o alfombrilla especial para yoga. Deja a un lado los vaqueros y los zapatos. No porque los movimientos sean lentos significa que el yoga se puede practicar con cualquier vestuario. Como todo ejercicio físico, esta disciplina requiere ropa deportiva y elastizada, que permita estirar y torcer el cuerpo con toda comodidad. Y, por supuesto, los pies van descalzos para trabajar absolutamente todos los puntos vitales situados en la planta.

Empieza por lo básico

Puede parecer obvio, pero para ingresar al mundo del yoga sin dificultad, debes precisamente realizar ejercicios sin dificultad alguna. Empieza dominando las posturas básicas, estudiando el vocabulario clave y los principios filosóficos en los que se basa el Yoga, para poder efectuar ejercicios cada vez más complejos.

El descanso necesario

El yoga se trata de la armonía entre cuerpo y mente. A diferencia de la ejercitación convencional, esta práctica no procura generar cansancio, sino todo lo contrario. Si necesitas relajarte, no esperes a terminar tu rutina: descansa cuantas veces lo necesites respirando lentamente. La postura del niño es una de las más efectivas para descansar.

universobelleza.com