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Equilibrar el cuerpo es posible con motivación, disciplina, resistencia, y solo requiere una dosis de entrenamiento al aire libre y al estilo militar, una nueva forma de hacer deporte sin usar grandes pesas.

La meditación es importante, es asunto de elevar la conciencia a un mejor plano, donde la vida y la salud se combinan de forma extraordinaria sin necesidad de hacer yoga, pero sí pensando en yoga.

Para estar limpios y puros por dentro y fuera en esta temporada de mucha religiosidad para unos, y de arena, sol y playa para otros, hacer bootcamp es la opción perfecta para tonificar el cuerpo al aire libre, sin que el encierro entretenga su motivación y distraiga del cometido ideal, que es romper esquemas para alimentar el cuerpo de energía, sostiene Juan Oscar Molina García, instructor de bootcamp.

El yoga no es la única disciplina que se ejecuta al aire libre, con el cantar de los pájaros, el rocío del amanecer, aire fresco, bosque y mucho estiramiento, pues los ejercicios de rutinas del bootcamp rompen esquemas en todas sus dimensiones naturales, dice Molina.

Bootcamp es un entrenamiento de ejercicios que se ejecuta al estilo militar, pero sin armas, libera toxinas que beneficia hacia un espíritu de superación, explicó el instructor. Hacer ejercicios al compás de la naturaleza es el único requisito que esta nueva disciplina permite, es decir después del yoga que se sumerge en la naturaleza profunda, esta nueva opción permite que los ejercicios de un gimnasio sean trasladados en su totalidad a un espacio igual de natural, sin necesidad de usar grandes máquinas para elevarle la autoestima y conciencia a las personas.

Según el experto las única armas a portar son la disciplina y motivación para respirar aire puro, socializar y gran disposición. Los ejercicios purifican el alma y el cuerpo.

Técnicas bases

Este tipo de rutina tiene las mismas técnicas de un gimnasio, solo que sus herramientas básicas y fundamentales consisten en el uso de materiales que pueden ser reciclados y que están al alcance de muchos hogares nicaragüenses, tales como llantas, baldes, palos de escobas, mecates, sacos, arena y por supuesto, mucho trabajo en equipo, resaltó.

El trabajo en equipo es un factor importante para el desarrollo de técnicas como las sentadillas en dúo, abdominales, estiramientos de extremidades, brazos, saltos sincronizados, caminatas, etc.

La motivación debe ser parte de la conciencia individual, regla de vida, pero el trabajo en equipo al momento de ser parte de bootcamp, es de suma importancia, gana notoriedad porque ayuda al otro con los ejercicios de estiramiento, agilidad y empuje.

Según el especialista en ejercicios deportivos, a través del bootcamp se trabajan todas las áreas del cuerpo sin excepción alguna, las cuales se desglosan en 16 sesiones, cuatro semanas de entrada, para luego ir subiendo los grados de ejercicios.

 

Tips que estimulan el cuerpo

Los gemelos o pantorrillas del cuerpo: Se estimulan con trotes, ya sea alrededor de un perímetro o en un mismo sitio, a la vez que respiramos y exhalamos de manera lenta y constante. Estos pueden ser trabajados también con ángulos de reglas hechas con material reciclado.
Las piernas: Esta parte del cuerpo también suele estimularse mediante los trotes, para luego hacer uso de los accesorios,  como escaleras de agilidad. Las sentadillas de 45 grados, también contribuyen en gran medida, para iniciar estas deben hacerse de 10 en 10, para  aumentarlas poco a poco.
Los glúteos: El levantamiento de piernas hacia atrás de manera constante y firme, son perfectos para ejercitar los glúteos, poniéndolos sólidos y firmes.
Los brazos: La mejor  forma de calentar los brazos es moviéndolos de arriba, hacia abajo y pechadas. Las pechadas tienen gran efecto sobre la relajación de los  músculos de la espalda.

* La primera y segunda semana: Se basan únicamente en fortalecer el cuerpo con pequeñas estimulaciones de trotes, calentamiento, estiramiento, pero sobre todo para desarrollar el proceso de respiración, fuente indispensable para tonificar el cuerpo.

 

* La tercera y cuarta semana: Sirve para entrar de lleno a la tonificación y quema de grasa, en combinación de múltiples ejercicios cardiovasculares y pesas.

 

“Para que los ejercicios tengan verdadero efecto sobre nosotros, se debe considerar mejorar la dieta, porque el 30 % es ejercicio y 70% es alimentación, si no hay calidad alimenticia, no habrá calidad física”, resaltó Molina. Jelsin Villata, instructor de Bootcamp, sostiene que los mejores ejercicios son los que se hacen con el alma y a conciencia, sin necesidad de herramientas aburridas, bajo encierro y el ego de vanidad.Con el bootcamp, las personas han podido experimentar cambios de vida, tanto de salud, como de conciencia natural, tanto por el entorno como por las herramientas recicladas que se suelen utilizar en esta “disciplina militar”.

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