•  |
  •  |

En esoterismo al campo o extensión de algún estado de conciencia determinado se le llama plano. Equivale a mundo, nivel o esfera, un grado de dimensión sujeto a una escala de medida vibratoria, ya que nada está en reposo absoluto y todas las cosas vibran en distinta modalidad y dirección. Para los teosóficos es toda denominación convencional de cada una de las siete divisiones del Sistema Solar.

Según el ocultismo, el plano astral es una dimensión alternativa de la realidad, donde prevalecen el alma, el espíritu y la conciencia. En la teosófica es el sexto plano de la naturaleza, llamado también mundo astral. Es la región del Universo en más contacto con el plano físico y allí las emociones y pasiones del hombre ocasionan ondulaciones en su materia. La vida en esta región es más activa, dolorida y plástica que en nuestro mundo y sus moradores pueden modificar rápidamente su aspecto.

 

A continuación se detallan los más representativos:

Plano atómico:

En la teosofía corresponde a la conciencia alcanzada por los más adelantados seres que han completado el ciclo de la evolución humana, a quienes se llama maestros. Es el tercer plano de la naturaleza, relacionado con el más elevado aspecto humano de la divinidad. La materia de que está compuesta es la primera que recibe la energía del logos al comenzar el manvantara.

Plano búddhico:

Para los teosóficos, en el tercero y cuarto plano de la naturaleza se da cuenta el hombre de la divinidad. Este es el cuarto plano de la naturaleza, el mundo de las más altas intuiciones. Allí continúa la evolución humana supranormal como la de los iniciados. En él hay todavía dualidad, pero no separación.

Plano devachánico:

En la teosofía es la región protegida del plano mental, de la cual todo mal o sufrimiento está excluido por acción de las elevadas inteligencias que dirigen la evolución humana. Allí residen, después de pasar por kámaloka, los seres humanos despojados de sus cuerpos físico y astral.

Plano etérico:

Según los teosóficos, es la zona del éter inferior, una de las subdivisiones de nuestro mundo físico, que se relaciona con cuatro estados de materia: subplano atómico, subatómico, superetéreo, etéreo.

Plano físico:

En la teosofía, séptimo plano de la naturaleza. El mundo físico de materia densa, al que pertenecen los cuerpos carnales y donde habitamos. Consta de siete divisiones en gradación de densidad: sólido, líquido, gaseoso, etéreo, superetéreo, subatómico y atómico.

Plano monádico:

Los tesóficos lo denominan segundo plano de la naturaleza, donde reside la chispa de la vida divina, las mónadas humanas, siendo el lugar de procedencia y habitación del ser humano, la monada, el dios en el hombre.

Plano cósmico:

En teosofía son los siete planos encima del Sistema Solar, correspondiéndose en naturaleza y organización con siete subdivisiones de gradación de densidad.

Plano de existencia:

Para la teosofía son los siete planos o mundos espirituales.

Planos de la naturaleza:

Mundo o regiones del Universo que se interpretan unos a otros.

 

Toma nota

Notas de consulta de la profesora MAGNOLIA. Parapsicóloga. Te ayuda a resolver tus problemas en el amor, contra envidia, mala suerte, estudio, trabajo y negocios. Lectura del Tarot y las Cartas del Trabajo. Productos esotéricos de efecto verdadero. Atiende de lunes a sábado, de 9 de la mañana a 6 de la tarde, previa concertación de cita. Barrio Santa Ana, de la iglesia de Santa Ana, media cuadra a abajo, casa # 2010. Teléfonos: 2266-2262 / 8699-0842, Managua.

 

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus