•  |
  •  |

El Conde de Saint Germain llamó la atención de la corte del rey Luis XV a mediados del siglo XVIII por ser una persona misteriosa que afirmaba ser inmortal y porque era capaz de contar relatos sobre acontecimientos históricos como si realmente hubiese estado allí. Sorprendentemente, afirmaba que había conversado con personajes históricos como, por ejemplo, la reina de Saba.

Sorprendió tanto a los cortesanos como al propio rey al rehusar participar en los suntuosos banquetes de la corte, afirmando que sobrevivía tomando un elixir secreto que le daba la vida eterna. De todos modos, se cree que su dieta se componía exclusivamente de alimentos de color blanco, como pechuga de pollo y cereales.

Su afirmación de que era inmortal llevó a compararlo con la leyenda del mago Merlín, puesto que, al igual que Merlín, él poseía una gran cantidad de información que supuestamente, no podía haber conseguido si solo hubiese vivido el período normal de una vida humana. Asimismo había viajado por todo el mundo y participado en muchos acontecimientos fundamentales de la historia.

Su enigma

Saint Germain estaba relacionado con la leyenda de la piedra filosofal de dos maneras. Primero, porque dijo estar en posesión de un elixir que le otorgaba la vida eterna. Y segundo, porque supuestamente podía realizar la proeza alquímica de transformar cualquier mineral normal y corriente en algo de la más alta calidad. De todos modos, las historias que se contaban sobre Saint Germain no hablaban sobre la trasformación de metales, sino de la transformación de piedras vulgares en diamantes y en otras piedras preciosas.

Apareció repentinamente en la corte como un forastero bien vestido y extremadamente rico, que llevaba unas magníficas joyas. Fue muy solicitado por sus muchas y variadas habilidades que iban desde que era ambidextro hasta su legendaria capacidad de recordar una conversación con un cortesano que había acontecido días antes o varios siglos atrás con la reina Cleopatra. Aunque se conoció que era católico, también se atribuyen a Saint Germain dotes clarividentes y telepáticas.

Su afirmación de inmortal

Saint Germain era un hombre sociable y generoso, que deleitó a la corte francesa con sus regalos de piedras supuestamente preciosas y sus bagatelas mágicas, entre ellas una caja en la cual había una piedra que al calentarla al fuego, aparecía una imagen con ella.

Con el tiempo, dejó de estar de moda en la corte y se vio envuelto en una acusación de alta traición, lo que lo hizo que huyera de Francia.

El conde de Saint Germain es un personaje fascinante y lleno de sorpresas. Los historiadores han debatido largo y tendido acerca de sus fantásticas afirmaciones y también han discutido sobre todo lo que se ha dicho sobre él. A mediados del siglo XIX, un ocultista que utilizó el seudónimo de Eliphas Leví dedicó unas cuantas páginas a las actividades de Saint Germain en su libro de Historias de Magia. Leví afirmó que Saint Germain realmente había nacido a finales del siglo XVIII en Bohemia y que era hijo natural o adoptado de un miembro de la hermandad Rosacruz.

Se cree que Saint Germain murió en 1784 mientras gozaba de la protección de Charles de Hesse en Alemania. De todos modos su fama o reputación continuó. Su afirmación de que era inmortal persistió tras su muerte, aparente. Y varios testigos afirmaron haberlo visto después del año 1784.

 

Tome nota

Textos de lectura de la profesora MAGNOLIA. Parapsicóloga. Te ayuda a resolver tus problemas en el amor, estudio, trabajo, negocio y contra envidia. Lectura del  tarot y las cartas del trabajo, amplia gama de productos esotéricos de efecto verdadero. Consultas confidenciales de lunes a sábado de 9 de la mañana a 6 de la tarde. B° Santa Ana de la iglesia de Santa Ana, ½ cuadra hacia abajo, casa # 2010. Teléfonos: 22662262 / 86990842, Managua.