•  |
  •  |

Los magos son muy aficionados a fabricar talismanes siguiendo las instrucciones que hallan en diversos textos y fuentes. Muchos de los más poderosos talismanes están descritos en el libro más famoso del mundo, que se cree fue escrito por el rey Salomón, una figura histórica con reputación de haber sido un maestro en magia.

La clavícula del rey Salomón contiene las instrucciones para realizar varios procedimientos mágicos, entre ellos construir talismanes. Existen otras muchas fuentes donde obtener información sobre el diseño de talismanes, tales como el libro de Francis Barret, que contiene datos recopilados por antiguos investigadores del ocultismo, como Agrippa.

Cuerpos celestes

Un elemento común en todos los grimorios y textos mágicos es que un talismán es un objeto al que se le infunden ciertos poderes especiales para atraer o repeler determinadas energías. Un mago podría construir un talismán para atraer hacia su poseedor protección, amor, curación o éxito financiero. Para infundir en un simple talismán de metal estos poderes mágicos para ayudar a proteger a su propietario, el mago escogerá un grupo especial de sigilos o números y construirá el talismán en un día de la semana en concreto, para atraer el tipo de energía adecuada.

Esta energía equivale a la energía de los siete cuerpos celestes primarios que en esa época eran los planetas conocidos más el Sol y la Luna: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno.

La magia talismánica es un arte mágico muy antiguo y durante siglos ha estado relacionado con la influencia de estos siete cuerpos celestes. Cada cuerpo celeste rige los siguientes días de la semana e influye sobre los siguientes tipos de energía mágica: cuerpo celeste; el Sol, día de la semana que le corresponde, Domingo; energía mágica que le corresponde: riqueza, fortuna, amistades. Luna, día lunes; correspondencia mágica: misiones diplomáticas, reconciliación, habilidades psíquicas. Marte, día martes; correspondencia mágica: honor, valor, protección. Mercurio, día miércoles; correspondencia mágica: elocuencia, inteligencia, socio en los negocios, protección contra el robo. Júpiter, día jueves; correspondencia mágica: adquirir riquezas, nuevas amistades, buena salud. Venus, día viernes; correspondencia mágica: amor, viaje, amigos. Saturno, día sábado; correspondencia mágica: éxito en los negocios, adquisición de conocimientos, día propicio para la suerte.

Al construir el talismán en un día concreto y hacerlo del metal que corresponde al cuerpo celeste apropiado, así como al utilizar los símbolos apropiados (a veces en hebreo), o unas series numéricas, el mago puede infundir al talismán una vibración delicada que mágicamente atraerán la apropiada protección o ayuda hacia quien lo lleve. El talismán no tiene que ser específico para una persona, quien lo lleve atraerá la energía para la que estaba construido el talismán. Sin embargo, también es posible construir un talismán específico para una persona en concreto.

Tome nota

* Notas de consulta de la profesora MAGNOLIA. Te ayuda a resolver tus problemas en el amor, contra envidia, mala suerte, trabajo y negocios. Lectura del tarot y las cartas del trabajo, amplia gama de productos esotéricos. Atiende de lunes a sábado de 9 de la mañana a 5 de la tarde, en el barrio Santa Ana, de la iglesia de Santa Ana, media cuadra abajo, casa # 2010. Teléfonos: 22662262 / 86990842, Managua.