•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

CONSEJOS
RESPONDA A LOS COMENTARIOS EN INTERNET DE LOS CLIENTES

Independiente de que sea una empresa chica o parte del Fortune 500, los comentarios de los clientes importan. Pero puede ser difícil navegar la retroalimentación en la Red. ¿Qué críticas son valiosas y cuáles son inconfiables? Considere lo siguiente cuando aborde las críticas negativas:
BUSQUE UNA SOLUCION. Publique una respuesta u ofrezca una forma de dar la vuelta a la situación. Siempre que pueda extienda una ramita de olivo.
NO TRATE POR IGUAL TODOS LOS COMENTARIOS. Las críticas anónimas nunca deberían recibir la misma atención que los comentarios firmados.
INVITE COMENTARIOS. Si se muestra abierto a escuchar comentarios, es más probable que escuche cosas positivas. Cree foros para discusiones sobre productos o servicios, deje que los clientes publiquen vídeos testimoniales y mantenga abierta las líneas de redes sociales.
(Adaptado de ‘’What Angie’s List Knows About Customer Reviews’’, de Angie Hicks).

ELABORE UN PRESUPUESTO REALISTA

Si tiene que armar un presupuesto anual para su departamento, su compensación podría depender de su capacidad para respetarlo. A continuación, tres consejos para crear un presupuesto manejable:

PERMANEZCA ORIENTADO A LA META. Si apunta a elevar las ventas, conviértalo en su principal preocupación. No deje que otros temas lo desvíen.

NO LO HAGAa SOLO. Incluya a los miembros de su equipo en el desarrollo del presupuesto – podrían saber cosas sobre ciertas líneas desconocidas para usted.

CUESTIONE SUS SUPUESTOS. Un presupuesto debería tomar datos actuales, incorporar supuestos y crear proyecciones. Tenga cuidado con los supuestos que toma y cuestione qué tan probable es que se vuelvan realidad. Cuando presente el presupuesto, deberá estar preparado para defenderlo.

(Adaptado de ‘’Financial Essentials’’, del Módulo de Internet de Harvard ManageMentor).

RECIBA BUENOS CONSEJOS

A la gente le gusta dar consejos. Aunque es útil escuchar lo que piensan los demás, a veces dan consejos desviados o tontos. A continuación algunas formas de elevar la probabilidad de recibir buenas recomendaciones:

FOCALICE SUS PEDIDOS. No pregunte a quien sea que esté disponible. Elabore una lista de personas con acceso a recursos relevantes, información y experiencia en su problema, y primero abórdelos a ellos.

ENMARQUE SU PREGUNTA. Identifique lo que necesita antes de pedir consejos. Sepa qué información sería útil y ayude a explorar brechas en su pensamiento.

REDIRIJA LA CONVERSACIÓN. Si la persona que está dando el consejo cae en conclusiones erróneas, rediríjala. La mayoría de la gente no se ofende cuando se la guía educadamente.

(Adaptado de ‘’When the Help You Get Isn’t Helpful’’, de Ron Ashkenas).

MANTENGA INVOLUCRADOS A LOS DE LA GENERACION X

La Generación X tal vez sea una población más reducida que los ‘’baby boomers’’ o los milenarios, pero ostenta gran influencia en las organizaciones actuales. La gente de esta generación es la tan importante banca para el liderazgo que está envejeciendo. A continuación, cómo mantenerlos involucrados para no perderlos.

DESARROLLE CAMALEONES CORPORATIVOS. A los de la Generación X les gusta aprender continuamente. Rote a los empleados prometedores en distintas funciones bajo un programa regular. Esto mantendrá frescas las cosas y los preparará para cargos de liderazgo que requieren amplia experiencia.

SÁQUELOS DE LAS SOMBRAS. Ponga a gente de esta generación a cargo de proyectos de alta visibilidad para que luzcan sus habilidades, o emparéjelos con ‘’baby boomers’’ que puedan mejorar sus carreras.

PRUEBE SUS ALAS. Muchos de la generación X tienen espíritu empresarial. Fomente este interés dejándolos tomar responsabilidad de una empresa patrocinada por la compañía.

(Adaptado de ‘’Don’t Dismiss Your Gen X Talent’’, de Sylvia Ann Hewlett).

CONVIERTA EN ALIADOS A SUS ADVERSARIOS

Cualquiera que haya enfrentado rivales en el trabajo – jefes que se llevan todo el reconocimiento, líderes de equipo que subestiman las cosas – sabe lo difícil que es ignorarlos. En cambio, convierta en colaboradores a sus adversarios siguiendo estos tres pasos:

REDIRIJA. Intente alejar los sentimientos negativos de su rival sacando a colación algo que tengan en común, o hablando de la fuente de tensión bajo una luz favorable.

SEA RECÍPROCO. Dé algo de valor a su rival – ayúdelo a terminar un proyecto o a divulgar información importante – para que quede listo para pedir algo a cambio.

RAZONE. Explique que no trabajar cooperativamente podría traducirse en una pérdida de oportunidades. A la mayoría de la gente la motiva mucho evitar una pérdida.

(Adaptado de ‘’Make Your Enemies Your Allies’’, de Brian Uzzi y Shannon Dunlap).

LA FELICIDAD DE CHINA DEPENDE DE LAS EXPECTATIVAS DEL AUMENTO DEL INGRESO

48 POR CIENTO: Pese a los años de violento cambio económico en China, el optimismo sobre el aumento del ingreso ha evitado la inestabilidad social y ha puesto el nivel de felicidad de la población a la par con el de Croacia, de acuerdo con un equipo encabezado por Paul Frijters, de la Universidad de Queensland, Australia. Pero el nivel de felicidad de China podría caer al de Bangladesh si disminuyeran las expectativas de ingreso. Si los individuos empezaran a esperar caídas en los ingresos, la proporción de ciudadanos chinos muy felices disminuiría 48 por ciento, con reducciones más marcadas entre los migrantes rurales que se fueron a las ciudades, informan los investigadores.

(Fuente: Centro Nacional de Investigación Económica).

LOS TRABAJADORES VIEJOS Y JÓVENES SON LOS MÁS BENEFICIADOS POR EL AUMENTO EN EL EMPLEO DE EU

2,851,000: Los trabajadores de ambos extremos del espectro de edad se anotaron las mayores ganancias durante los últimos 25 meses en lo que respecta a los aumentos constantes en el empleo en Estados Unidos, según un análisis de datos de Challenger, Gray & Christmas, una firma mundial de colocación. De marzo de 2010 a marzo de 2012, el número de trabajadores de 55 y más años aumentó en 2,851,000 unidades y el número de entre 20 y 24 años se elevó en 939,000. Las compañías están rehaciendo su ‘’banca’’ luego de haber despedido millones de trabajadores durante la recesión, sugiere la firma.

(Fuente: Challenger, Gray & Christmas, Inc.)

PECES DEL GOLFO DE MÉXICO MUESTRAN SEÑALES DE CONTAMINACIÓN POR PETRÓLEO

125 PARTES por millón

125 PARTES POR MILLÓN: La bilis de ciertas especies de peces muestreados el verano pasado en el Golfo de México, un año después del derrame petrolero de BP, contiene un promedio de 125 partes por millón de naftaleno, un compuesto del crudo, informa The Associated Press. En contraste, los científicos típicamente casi no encuentran esta toxina en los peces de mar abierto. Además, aproximadamente 3 por ciento de los 4,000 peces estudiados en el Golfo tuvieron cortes, úlceras, y parásitos que sugieren contaminación ambiental. Christopher D’Elia, decano de la Escuela de la Costa y el Ambiente de la Universidad del Estado de Louisiana, comentó que no ha habido tanto daño ambiental a consecuencia del derrame como se proyectó originalmente. Pero, agregó, ‘’no significa que no haya nada’’.

(Fuente: Associated Press).

GRUPOS DE MUJERES IMPULSAN LA DISPOSICIÓN DE LAS CHICAS PARA COMPETIR

16 PUNTOS PORCENTUALES:

16 PUNTOS PORCENTUALES: Las adolescentes registran 16 por ciento más probabilidad de entrar a un torneo de búsqueda de salida de laberintos si están en un grupo de sólo mujeres, según un experimento de Alison Booth y Patrick Nolen, de la Universidad de Essex, del Reino Unido, y de la Universidad Nacional Australiana. El estudio, que también muestra que las chicas de escuelas de mujeres participan más en torneos que las de escuelas mixtas, sugiere que el ambiente de una adolescente juega un papel importante en la determinación de si opta por competir, informan los autores.

(Fuente: Instituto para el Estudio del Trabajo).

¿LE PEDIRÁN QUE CEDA SU ESPACIO DE TRABAJO?

60 POR CIENTO: De 950 empresas encuestadas por la Asociación Internacional de Administración de Instalaciones, 60 por ciento informó tener espacios de trabajo sin asignar en sus oficinas, y aproximadamente la mitad dijo que el número de empleados que usa escritorios no asignados ha aumentado durante los últimos dos años, según The Wall Street Journal. En un esfuerzo por impulsar la creatividad y ahorrar espacio, American Express, por ejemplo, designa como empleados ‘’club’’ a cerca de 20 por ciento de los 5,000 trabajadores de sus cuarteles generales en Nueva York, lo que significa que están en su lugar menos de la jornada completa y trabajan en escritorios no asignados.

(Fuente: The Wall Street Journal).

Para comprar este artículo, le rogamos visitar nuestro sitio de la Web www.nytsyn.com/contact y comunicarse con uno de los representantes de ventas de The New York Times Syndicate enlistados allí y que sirva a su área. Para obtener ayuda técnica favor de hablar al 1-800-972-3550 o 1-212-556-5117.