AFP
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Costa Rica es un "país de come huevos", con un consumo anual de 170 unidades por persona, 25% más que el promedio de América Central, destaca este lunes la prensa local, que atribuye esta predilección a que éstos son una fuente "barata" de proteínas, muy útil en tiempos de crisis.

Los costarricenses comen en promedio un huevo cada dos días, la mitad que en Estados Unidos, México, España y Gran Bretaña, naciones donde se consume uno por día, pero superior al del resto de América Central, donde la gente come un huevo cada tres días, de acuerdo al diario Extra.

Aunque el diario, que cita un estudio de la Universidad de Costa Rica, dice que "el huevo es en este momento la fuente de proteínas más barata", destaca que también lo comen los ricos y famosos, incluidas figuras de la farándula.

"Por ejemplo, Jennifer López ha dicho que le gusta desayunar omelette de claras de huevo con vegetales", agrega el periódico, afirmando que se ha esfumado la imagen de que este alimento producido por las gallinas es dañino para la salud.

"Sus cualidades en cuanto a sabor y nutrición le han permitido ir limpiando la imagen que se creó en el pasado sobre sus daños para la salud y hoy por hoy se reconoce su valor nutricional", indica el rotativo.

La Cámara Nacional del Huevo está organizando un acto para celebrar este viernes el Día Mundial del Huevo en el Parque Juan Santamaría de la ciudad de Alajuela, vecina a San José.