• |
  • |
  • END / Canal 11

Efraín Payán corre en la casilla 9 de ALN. Lo primero que tiene planeado hacer, de ganar la Alcaldía, es reorientar el presupuesto y eliminar de la planilla, lo que considera trabajadores supernumerarios

Elizabeth Cano, es la única mujer en esta competencia, representa a Alternativa por el Cambio, AC. Habla de impulsar una campaña de rescate por los valores familiares, y de abrir programas de empleo a jóvenes.

Por la Resistencia Nicaragüense, PRN, corre el Reverendo Manuel Salvador. También planea revisar la planilla de la alcaldía, si es electo.

Tendrán que lidiar con el transporte urbano
Los usuarios del transporte público como doña Gladys Mercado, se quejan desde hace más de 10 años del mal servicio de las unidades de buses. Los candidatos hablan de finalmente lograr mejorarlo.Aunque sus planes incluyen contar con el respaldo, presupuestario y gestión del Gobierno Central.

Red vial saturada
La red vial de la ciudad ya no da abasto para la circulación de 100 mil vehículos a diario. Los embotellamientos son evidentes, no sólo en las horas pico. Aquí las propuestas para resolver varían.

La basura y los candidatos
Para Efraín Payán de ALN, la solución para lograr eficiencia en la recolección de la basura domiciliar, es privatizar el servicio.

Por el contrario la candidata de Alternativa por el Cambio, cree más conveniente reordenar los botaderos.

Mientras, Manuel Salvador del PRN, cree que lo necesario es adquirir más camiones recolectores.

Las inundaciones en los barrios
Unas tres mil familias viven en asentamientos ilegales. Sus casas hechas de madera o plástico se levantan en zonas consideradas de peligro,donde no hay servicio de agua o luz eléctrica y están expuestas a una serie de enfermedades. Se considera urgente reubicarlas, pero ellas reclaman primero un título que las reconozca como dueñas del terreno que les entreguen.

Reordenar el Oriental
Los tres candidatos coinciden en ejecutar el plan de ordenanza del Mercado Oriental, que deja la actual administración, pues para ellos está bien elaborado.

Es la primera vez que Efraín Payán y Elizabet Cano se involucran en política. Y aún así se sienten confiados en tener oportunidad de conseguir la Alcaldía de Managua.

El reverendo Manuel Salvador ya tiene experiencia en política. Ha corrido como candidato a diputado al Parlacen y a diputado por Managua. Y aunque no puntea como favorito en las encuestas, él se siente confiado

Mañana conoceremos las propuestas electorales de los candidatos del Partido Liberal Constitucionalista y del Frente Sandinista.