• |
  • |
  • END / Canal 11

Eduardo Montealegre y Alexis Argüello, representan a los dos partidos más fuertes en esta campaña por la comuna de Managua. Hoy les presentamos sus planes de gobierno para convencer a los ciudadanos.

Oye Managua con quien vas vos
Es lo que pregunta la campaña de Eduardo Montealegre Rivas, quien por segunda vez compite en una elección popular. En esta ocasión en la casilla 1, del PLC que va en alianza con varios partidos.

Vamos a cumplir.

Es lo que promete Alexis Argüello, candidato del Frente Sandinista, quién ahora busca ser el Alcalde y no el vice de la comuna.

Ambos candidatos dicen ser la opción adecuada para resolver los problemas de Managua. Pero ¿qué piden los ciudadanos que resuelva el próximo alcalde

En consulta con la población de Managua, Panorama Electoral 2008 constató que los capitalinos piden" Sobre todo el empleo".
"Casi empleo no hay deberían solucionarlo" señalan dos universitarios entrevistados.

En conversación con Alexis Argüello no hubo oportunidad de conocer su estrategia sobre generación de empleos, pues su equipo de campaña sólo nos concedió 20 minutos. En ese tiempo explicó que de ganar, acabaría con un problema hasta hoy constante: el transporte público.

"En cuanto ganemos, el señor presidente prometió 500 buses" dijo Argüello.

No obstante el candidato por la Alianza PLC, también manifestó trabajar sobre el transporte "Tenemos que hacer el proyecto del Metrovía, regular las horas del transporte y limpieza", señaló Montealegre.

Problemas que enfrentará próximo alcalde
El cauce "El Paraisito", uno de los 64 que existen en la capital se inunda cada vez que llueve por la fuerte corriente que arrastra toneladas de basura, poniendo en peligro la vida de las familias que viven a sus orillas. El escenario es parte de los problemas que debe enfrentar el alcalde, electo en las próximas elecciones.

Respecto al problema de inundación de cauces, Alexis Argüello señala que el problema es fácil de solucionarlo "Muy fácil se van a poner un cedazo fuerte, al final de los cauces van a tener una represa".

Mientras Montealegre dice "Tenemos que hacer un anillo, vamos a crear instrumentos de Mitigación"

Mejorar Mercados
La población de Managua y principalmente los comerciantes opinan porque se mejoren los mercados y se bajen los impuestos.

Mejorar recolección de basura
Queda demostrado que cada uno de estos dos candidatos son muy distintos, pero sorprendentemente coinciden en mejorar el servicio de recolección de basura,a través de un programa de reciclaje que tienen listo a ejecutar.

Montealgre sin embargo, está inmerso en una campaña electoral con una acusación de la Fiscalía, junto a otros ex funcionarios públicos, por el caso de la emisión de CENIS, sosteniendo que hubo fraude y enriquecimiento ilícito. Y aunque en la campaña del Frente Sandinista recibe todo tipo de ofensas, Montealegre, se niega a responder igual contra el tres veces campeón mundial de boxeo.

Mientras en su esquina, Alexis Argüello se muestra cómodo en ganar la elección.
"Yo estoy seguro porque estoy con un gran partido"

Padrón electoral de Managua
En el Padrón Electoral aparecen aptos para elegir a alcaldes, 3 millones 800 mil nicaragüenses. En Managua, según el Consejo Supremo Electoral, mayores de 16 años y con cédula existen 800 mil ciudadanos los que elegirán al próximo alcalde.

En las encuestas de intención de voto, ambos partidos aparecen empatados técnicamente. Las calles de Managua son evidencia de lo reñida de esta contienda por conseguir la Alcaldía de la capital.

Son las promesas de los candidatos que buscan la silla de la capital. A pocos días de que se abran las urnas para ir a depositar el voto, usted debe analizar cuál es la que realmente conviene y quién asumiría con eficiencia tan importante cargo.