•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Para nadie es un secreto que los paseos a la playa incluyen una buena dosis de bebidas que van desde el agua hasta el alcohol, pero si lo tuyo es la creatividad y preferís preparar cocteles y tragos, entonces te daremos un empujoncito con cuatro recetas refrescantes que podrás compartir con tus amigos o familiares.

Piña colada

En este caso podés tomarla con o sin alcohol, los ingredientes que necesitás son realmente sencillos de conseguir en esta temporada. Para el coctel sin alcohol  probá a mezclar la mitad de jugo de piña y mitad de agua de coco natural. Para la bebida con alcohol, una buena receta es tomar la anterior y añadirle 3cl de ron.

Gin and Tonic

Y terminamos con otro de esos clásicos que está más de moda que nunca. En esencia, hay que mezclar una medida de ginebra y el resto de tónica. Hay muchas maneras de hacerlo y las especias con las que se toman, marcan claramente la diferencia entre uno y otro.

Daiquirí

No por ser el más fácil de preparar se podía quedar fuera de nuestra lista. Aunque hay demasiadas variables que lo han hecho muy famoso en el mundo, el de toda la vida se consigue con una medida de ron,  azúcar morena y el jugo de lima ya clásico en bebidas veraniegas.

Mai-Tai

Pero si querés algo realmente exótico, podés tomar una receta de la Polinesia  y preparar  un Mai-Tai clásico, para esto necesitarás 2 copitas de ron, 1 de curaçao naranja, 1 de licor de almendras y mezclar todo con jugo de lima natural o con algún refresco que emule su sabor en caso de no tenerla. ¡Te encantará!