•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las comidas enlatadas y las bebidas artificiales son elementos que alteran nuestra dieta y sistema digestivo durante las vacaciones. Si esta Semana Santa disfrutarás en una casa frente al mar acompañado de tus amigos y familiares, lo que te recomendamos es que desde ya hagás una lista de los productos que te impedirán sentir los espantosos remordimientos de conciencia.

Tanya Uriarte, propietaria de Quinoa Fit&Food, nos comparte algunas propuestas de meriendas saludables y unos tips que harán de esta semana, un verano saludable.

1 Hidratación: Agua y frutas de verano es la hidratación perfecta, la botella de agua no debe faltar, podemos realizar variaciones y agregarle trozos de frutas preferidas para obtener un sabor espectacular, por el calor perdemos mucho líquido sin darnos cuenta, así que agreguemos frutas como el kiwi, sandía, piña que además de ayudar a nuestra hidratación, nos aportará vitaminas y minerales poderosos.

2 Vigilá las cantidades: El verano se pasa con toda la familia o en grupo de amigos, es por esto que caemos en el “picoteo”, todos llevan alimentos para compartir y sin darnos cuenta a veces comemos más de lo necesario (aún si todo lo que consumimos es saludable).

3 Sin olvidarnos del ejercicio: Aunque sea 15 minutos de cardio, correr en la playa, bicicleta, nadar en la piscina, nos ayudará a no olvidar estar siempre en movimiento.

4 Descanso: Si bien tenemos que aprovechar al máximo las vacaciones, siempre es bueno un descanso de siete horas mínimo, porque nos dará esas energías para disfrutar mejor las vacaciones.

Helado de mango

Ingredientes (1 porción)
1 mango en trozos congelados
1/2 banano congelado.
Licuar los ingredientes congelados hasta que se forme el helado, decorar con una rodaja de kiwi y cacao nibs

Información nutricional
Energía: 95 Kcal
Proteinas: 2.5 g
Carbohidratos: 8.5 g
grasas: 1 g

Limonada de Frutas

Combinación refrescante de limonada con infusión de fresas, mango y kiwi, endulzado con stevia.

Ingredientes (porciones 3)
6 limones
2 fresas
1 kiwi
1 mango
Información nutricional (250ml)
Energía: 30 Kcal
Proteinas: 1.5 g
Carbohidratos: 3 g
grasas: 0 g

Pinchos de Frutas

Ingredientes (1 porción)
1/4 piña golden
4 fresas
1 kiwi
1/4 taza de muesli/granola

Información nutricional
Energía: 85 Kcal
Proteinas: 3 g
Carbohidratos: 11 g
grasas: 2.5 g