•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El momento de escapar a la costa ya se acerca, tenés que ir pensando qué elementos playeros debés de llevar en tu bolso, tampoco debe ser exagerado, basta con que llevés lo necesario de acuerdo a tus planes. A continuación, de acuerdo a las sugerencias del sitio web UCV En Familia, te brindamos una lista de prendas y accesorios con los que podés armar el look perfecto para ir a la playa, ahora solo debés preocuparte de descansar, usar bloqueador solar y disfrutar del clima.

1 Traje de baño

Los hombres tienen la ventaja de que solo deben ocupar el traje de baño y solucionan la parte inferior de sus looks. Pueden escoger bermudas o los shorts que volvieron absolutamente con todo a las pistas playeras. Hay quienes usan bóxer o speedo, este es muy similar a la ropa interior y son de lycra.

2 Camisa manga corta

Esta camisa no debe quedar apretada pero tampoco floja. Debe ofrecerte la oportunidad de combinarla con un polo. No debería ser muy larga y recordá que no necesariamente se debe llevar la camisa dentro del pantalón. El secreto: La boca de la manga debería ser del mismo ancho de tu brazo, así se ve más moderno.

3 Sandalias

Las conocidas “sandalias de gancho” deben ser sencillas, las de textura de plástico estarían bien para ir al mar. Podés usarlas por si querés recorrer los alrededores de la playa. Ahora bien, las sandalias de cuero son innecesarias, al menos que pensés en pasar una noche en el mar para asistir a un evento informal, pero si se trata de una cena, unas alpargatas vendrían bien.

4 Short

Debe ser short y no una bermuda. De preferencia el largo debería estar justo por encima de la rodilla, de lo contrario parecerá una ropa de baño o peor aún, un pantalón pescador. Debería ser neutro, tanto el material como la textura. Si tenés un short estampado será más complicado combinarlo. Por ejemplo, un short de tela azul, sería ideal.

5 Lentes de sol

Nunca deben faltar en tu look playero unas buenas gafas de sol. Debés cuidar tus ojos tanto de los rayos solares, como también de la arena o cualquier elemento que pudiese haber en el aire. Además de protegerte, aportarán toda la onda a tu look.

6 Sombrero o gorro

Aquí podés usar tanto un sombrero sencillo y moderno o incluso un jockey. Ambas opciones son válidas, dependiendo de tu estilo, pero ambas cumplen la misma función que es proteger tu cabeza y rostro del sol.

7 Complementos básicos

Al momento de ir a la playa llevá un bolso espacioso pero cómodo para meter las toallas, bloqueador, medicamentos y lo más importante agua, recordá que vas a estar expuesto al sol y necesitás tomar líquido para no deshidratarte. De igual forma, cargá bolsas plásticas pequeñas para meter la ropa sucia o mojada. Y una sombrilla grande por si, a la playa donde vas no hay dónde refugiarse del sol.

8 Tip para una fiesta

¿Fiesta en la playa en la noche?, por si pensás quedarte por más tiempo en el mar, para una noche de rumba, reemplazá las sandalias por alpargatas o mocasines. La ropa de baño podés sustituirla por un short en un color neutro y una camiseta sport en color blanco o negro.