•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las pieles frescas y luminosas, reinarán en esta temporada de verano. Aplicarte o no maquillaje es una decisión que debés tomar antes de partir hacia esas vacaciones soñadas, para cerciorarte de que llevés con vos los productos básicos en tu neceser de maquillaje.

¿A la playa con maquillaje? Si seguís los consejos de nuestra gurú del makeup María José Pérez, no tenés por qué renunciar a tus básicos beauty para disfrutar de una jornada al sol.

BB cream y CC cream

Tu piel debe estar protegida siempre, lo básico es aplicarte un filtro que sustituya la base pesada. Las famosas bb cream y cc cream son idóneas, ya que aportan desde una cobertura ligera y natural hasta protección solar. Además, crean luminosidad, un tono uniforme y una hidratación intensiva. Este producto es un sustituto por excelencia del famoso bloqueador y las bases tradicionales que  probablemente debido al calor se oxidan e incluso derriten en tu piel.

Evitá el polvo

No es recomendable utilizar polvo en todo el rostro debido a la sensación de grosor que provoca. Lo ideal es aplicarte únicamente en la zona T -frente, nariz y barbilla-, un poco de polvo suelto o traslúcido, para evitar el brillo incontrolable  y crear un efecto mate natural.

No apliqués sombras

Es preferible que vayás a la playa sin sombras e incluso sin corrector de ojeras. El momento para hacer de tus ojos el foco de atención puede ser la fiesta del atardecer, apostá por colores neutros, suaves y preferiblemente en formato crema para dar un toque más fresco a la mirada, no olvidés que es verano.

Sí al eyeliner y la máscara  

Tu máscara y delineador debe ser sí o sí a  prueba de agua. Las cejas siempre son un dilema, así que asegurate de maquillarlas con sombras que no se escurran muy fácilmente por el sudor.

Colorete

Los tonos ligeramente bronceados son un must, pues le proporcionan a tu rostro un toque de luz que hace que tu piel luzca radiante cuando el sol la ilumine. El rubor en crema se recomienda para pieles secas, porque ayuda a hidratar.

Labial

Un bálsamo nude, coral, o un rosa vibrante te dará un toque perfecto para la playa. Evitá el gloss, pues los rayos del sol absorben el área donde está puesto el labial. Lo ideal es que te apliques un labial en barra que te dé un acabado natural sin brillo. Huí de los colores con demasiado pigmento.

Un fijador de maquillaje

Sellá tu maquillaje con un spray que evite que al paso de las horas tus cosméticos se desvanezcan o se acumulen en zonas poco acertadas como las líneas de expresión. Este producto te ayudará a mantenerte más fresca.