•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La amistad al igual que el amor debe celebrarse todos los días; la dedicación, el aprecio y la lealtad que se le debe guardar a ese ser querido, son los ingredientes mágicos para cultivar este lazo tan estrecho, he ahí donde radica el verdadero valor de la amistad. Pero reconociendo que tenemos un día especial para celebrar este cariño que profesamos a nuestros más allegados, incluyendo el amor, no estaría demás reafirmar estos sentimientos con una salida que nos deje memorables recuerdos.

Este año, la fecha no nos permite planear una escapada en miércoles, pero no importa, podés agendar este compromiso en fin de semana. Por eso, pensando en que te merecés un día relajante junto a tus amigos, te vamos a compartir una lista de destinos que pueden brindarte ese buen ambiente que necesitás para esta aventura.

Visitar León

Caminar por las calles de León es una forma de conocer una parte de la historia de Nicaragua. En esta ciudad abundan arquitecturas coloniales de interés, destacando un amplio despliegue de iglesias y capillas barrocas, entre las cuales se impone la catedral, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En el recorrido, los ambientes se van prestando para retratar buenos momentos con las amistades, y en el parque se pueden encontrar kioscos de comidas para consentir el paladar. La ciudad ofrece decenas de hostales y muy buen ambiente nocturno. Pero si lo que querés es refrescarte, las playas de Poneloya y Las Peñitas los espera.La ciudad ofrece decenas de hostales y muy buen ambiente nocturno.

Macizo de Peñas Blancas

Si buscan estar conectados con la naturaleza, el norte del país es el sitio indicado. El Macizo de Peñas Blancas en Matagalpa es un lugar donde encuentran barrancos, abundantes sistemas ecológicos (que incluyen selva tropical y bosque nublado), cascadas y animales maravillosos. Lo fenomenal es la tranquilidad y la paz que te transmite estar conectado con la naturaleza y la rica comida local. Hay posibilidades de hospedarse en la reserva y los más aventureros pueden acampar en la cima del cerro.

Punta Jesús María

Un oasis de paz se vive en el también llamado Punta Jesús María, un estrecho de tierra muy angosto que se extiende dentro del lago de Nicaragua, en donde se puede sentir el agua salpicándoles de ambos lados. Esta zona está ubicada en la Isla de Ometepe, a unos cuatro kilómetros de Moyogalpa, en la carretera que va hacia Altagracia, el sitio ofrece una vista maravillosa de los volcanes Concepción y Madera. Hay un par de establecimientos en los que pueden hospedarse, disfrutar de la comida nica y de lo majestuoso de la naturaleza.Esta zona está ubicada en la Isla de Ometepe, a unos cuatro kilómetros de Moyogalpa,

Laguna de Apoyo, en Masaya

Sin ir tan lejos, la laguna de Apoyo es ese lugar paradisiaco para celebrar que hay amistad y amor. En sus alrededores se puede elegir entre más de nueve hoteles en donde pueden hospedarse, saborear deliciosos platos y degustar de un buen vino o cervezas. El agua es azul cielo y su temperatura es siempre ideal para nadar. Si están pensando en senderismo, buceo, parapente, navegación o paisajismo, la laguna de Apoyo será la mejor elección.

Turismo en el Volcán San Cristóbal

Si tu grupo de amigos son muy activos y no le temen a las aventuras extremas, una recomendación es que visiten el volcán San Cristóbal. En las faldas de este coloso de arena y fuego se desarrolla una intensa actividad turística que incluye caminatas, escalamiento a su cono humeante, observación de aves y animales silvestres, y otras actividades recreativas organizadas por los comunitarios, además de alojamiento en hoteles ecológicos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus