•   Arabia Saudita  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Consejo de Asuntos Económicos y Desarrollo de Arabia Saudí, presidido por el príncipe heredero Mohamed bin Salman, lanzó el programa “Calidad de Vida 2020” para promover la participación de los ciudadanos en actividades culturales y de ocio, y diversificar la economía del reino petrolero.

El objetivo es “preparar el ambiente necesario para mejorar el estilo de vida de los individuos y de las familias” y crear “nuevas opciones para promover la participación de los ciudadanos en las actividades culturales, deportivas y de entretenimiento”, indicó el Consejo en un comunicado.

El programa crea además nuevos empleos y oportunidades de negocio, y refuerza la clasificación de las ciudades saudíes en la lista de las mejores del mundo, agrega la nota.

El coste total del programa de aquí al año 2020 se estima en 34,600 millones de dólares, entre inversiones estatales y privadas.

“Calidad de Vida 2020” creará asimismo más de 346,000 empleos y generará 500 millones de dólares de ganancias, según la nota.

El objetivo último del programa es conseguir que tres ciudades saudíes sean incluidas en la lista de las mejores 100 ciudades del mundo en 2030, en el marco del proyecto “Visión 2030”, que busca modernizar la economía saudí y diversificar los ingresos del petróleo.

Asimismo, “Calidad de Vida 2020” incluye la construcción de una ciudad acuática, tres parques de atracciones, 16 centros de entretenimiento para la familia y una isla para las artes y la cultura en la ciudad de Yeda, en la costa del mar Rojo.

Todo ello se enmarca en las reformas promovidas por el príncipe heredero, desde que accedió al cargo el año pasado, y que han conllevado tanto la concesión de derechos a las mujeres como la promoción del ocio y la relajación de algunas de las normas más severas de este país ultraconservador.