•  |
  •  |
  • END

Siembran el futuro
El próximo 5 de junio, Día Mundial del Ambiente, como parte de su celebración del XX Aniversario, la Universidad Hearth participará con sus estudiantes, colaboradores, graduados y amigos, en la siembra simultánea de al menos 200 mil árboles, en más de 26 países alrededor del mundo, entre éstos, Nicaragua.

El evento global denominado “Siembra el Futuro”, representa la esperanza de nueva vida para el futuro, pues se trata de una acción concreta y efectiva para atender el cambio climático y mitigar los gases de efecto invernadero.

Como resultado del proyecto, anualmente se fijarán alrededor de 6.800 toneladas de dióxido de carbono. El evento pretende aumentar la conciencia global en asuntos de cambio climático involucrando corporaciones, organizaciones e individuos en un esfuerzo para detener el calentamiento global y generar el apoyo necesario para la universidad Earth.

Lluvias apagan fuegos
Roberto Araquistain, Viceministro del Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales, Marena, informó que las recientes precipitaciones han logrado detener los incendios forestales los últimos quince días de abril.

El funcionario explicó que en las últimas dos semanas se registraron de manera simultánea hasta 64 puntos de calor en todo el país. “Estas lluvias vienen a humedecer los territorios, a apagar fuego y también a reverdecer los campos”, dijo el funcionario.

Agregó que con la presencia del fenómeno de “El Niño” se estaban previendo enormes cantidades de fuego, entre 6 mil y 7 mil puntos de calor, “pero gracias a Dios que estas lluvias que han caído vienen a calmar ese ambiente propenso para la creación de muchos incendios”, expresó Araquistain.

Además, dijo que la sequía trae serios problemas de afectación a la biodiversidad, la cobertura boscosa y al mismo clima. 
Culpable por maltrato animal
A pesar de que aún no ha sido aprobada la Ley de Protección y Bienestar Animal, la Procuraduría promovió en contra de Marck Antony Simmons Anderson, un juicio por maltrato y daño físico contra los animales.

En el juicio se obtuvo un fallo de culpabilidad, ya que el ciudadano transportaba dentro de sacos, varios animales totalmente atados, entre ellos loras y tres monos.

“A pesar de no existir aún una ley específica que regule el maltrato y daños a los animales, la PGR está abocada con el resto de instituciones al establecimiento de sanciones ejemplarizantes; sobre todo en materia penal”, indicó Carmen Soledad Rodríguez, procuradora Auxiliar Ambiental.

El juez local de Mateare declaró culpable al acusado y le impuso la pena de cien días de multa, los que deberán ser depositados en la cuenta de la Corte Suprema de Justicia, CSJ. Asimismo, se le aplicó la pena de 30 horas de trabajo en beneficio de la comunidad, lo que deberá cumplir en el Zoológico Nacional.

“Es altamente satisfactoria la respuesta que se está obteniendo de las autoridades judiciales, pues ya se han compenetrado de las complejidades que revisten los Delitos Ambientales”, expresó José Luis García, Procurador Nacional Ambiental.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus