•  |
  •  |
  • END

De naturaleza excepcional, las 36 islas que componen el archipiélago de Solentiname representan una reserva de biosfera inigualable. Agua, flora, fauna y seres humanos conviven en un equilibrio que, en el mundo moderno lamentablemente, está en extinción.

En este lugar se constata el poder real y positivo de la naturaleza, reafirmando que Nicaragua es un símbolo de vida, y el turista, tanto nacional como extranjero, descubre que todavía es posible recuperar a la Madre Tierra.

Islas de artistas
Indiscutiblemente, el archipiélago también es cuna de artistas. Artesanos, pintores y poetas son portavoces de la naturaleza y tienen el don de crear y recrear. Comparten la filosofía de trabajar y vivir en armonía con la naturaleza, según afirmó Immanel Zerger, Gerente de Solentiname Tours.

“Les cuesta ganarse la vida. No talan la isla en la que viven, practican la agricultura sostenible y aprovechan la exuberante vegetación, que atenta y amigablemente comparten con los turistas”, manifestó Zerger.

Hotel Mancarón Solentiname
Ir al archipiélago implica visitar el Hotel Mancarón Solentiname, que destaca por practicar el concepto de turismo sostenible e impulsar el turismo basado en la comunidad. Trabajan en conjunto con la operadora Solentiname Tour, institución a la que la CBI (Center for the Promotion of Imports from developing countries), de Holanda, le otorgó un reconocimiento por fomentar el turismo basado en la comunidad. Además, la Cámara Nacional de Turismo, Canatur, dos veces los ha galardonado con el Güegüence a la excelencia turística, en la categoría sostenibilidad, y el Fondo Natura les otorgó un premio “por su extraordinario aporte a la conservación de la naturaleza y ser parte de los que hacen este gran sueño posible”, reza el reconocimiento suscrito por Jaime Incer Barquero.

La playa del Hotel Mancarrón Solentiname está en la costa del Lago de Nicaragua. El local cuenta con 15 habitaciones con baño privado, abanicos, restaurante, bar, salón de conferencias, room service, lavandería, áreas verdes y botes con motor fuera de borda, para quienes quieran emprender una aventura acuática.

Costos:
En cuanto a costos, están operando con precios de introducción y tarifas a la medida, lo que se traduce en importes bajos, para atraer al turista.

Dirección: Isla Mancarrón, Archipiélago de Solentiname, San Carlos, Río San Juan, Nicaragua
e-mail: info@hotelmancarron.com
Webside: www.hotelmancarron.com
¿Cómo llegar?
Se puede llegar por tierra hasta San Carlos, a través de la carretera que actualmente está en construcción. En San Carlos se aborda una panga. Llegar a Solentiname toma una hora aproximadamente. Los buses públicos salen diario del Mercado Mayoreo a San Carlos. Igual, pueden viajar navegando sobre el Cocibolca: Lunes y Jueves, a las 2 pm, zarpa barco comercial desde Granada hacia San Carlos.

También puede viajar por aire. En el Aeropuerto Sandino de Managua salen vuelos directos hasta San Carlos, allí deberá contratar una lancha o panga para navegar hasta el archipiélago. Volar a San Carlos constituye una aventura panorámica completa –se disfruta de paisajes extraordinarios, como el Volcán Masaya, isletas de Granada, isla Ometepe y la preciosa desembocadura del Río San Juan.

Para organizar visitas o paquetes turísticos, puede llamar a Solentiname Tours, a través del teléfono (505) 22709981. E-mail: info@solentinametours.com Web: www.solentinametours.com