•   Isla Mancarrón, Solentiname/ Enviado Especial  |
  •  |
  •  |
  • END


Un novedoso y cada vez más importante rubro turístico del mundo moderno está teniendo lugar en el archipiélago de Solentiname. Se trata de la observación de aves.

Hasta hace poco, Solentiname ha sido reconocido internacionalmente por constituir una exquisita reserva de biosfera natural y se destaca por estar habitado por artesanos, poetas y artistas del pincel que respetan su entorno, convirtiéndoles en ejemplares comunidades que practican su vida cotidiana en armonía y sostenibilidad con la naturaleza.

Turismo especializado
No obstante, recientemente el archipiélago también es motivo de turismo especializado. Grupos de científicos y aficionados recorren isla a isla para observar, disfrutar y fotografiar aves que difícilmente podrán encontrar en otros puntos de nuestro bello, querido y a la vez, tan agredido planeta Tierra.

El archipiélago de Solentiname –compuesto por 36 islas situadas en el lago Cocibolca, y al lado de unos exuberantes humedales como son Los Guatuzos, – es un hábitat totalmente inusual en el mundo.

Excelente combinación ecológica
La combinación ecológica única de este pedacito de paraíso, otorga una exclusiva y atractiva fuente de alimentos a la fauna, en particular a las aves, nos explica Immanuel Zerger, Gerente de Solentiname Tours, quien no oculta su satisfacción de ser asiduo anfitrión de connotados ornitólogos.

Immanuel comenta que la promotora turística que dirige, suele recibir a grupos provenientes de Estados Unidos y Alemania. Se trata de científicos aglutinados en asociaciones de observadores de aves.

Entre 300 y 400 especies
En una gira turística organizada por Solentiname Tours, se ve entre trescientos y cuatrocientos especies diferentes de aves, informa Zerger.

El ecosistema de Solentiname es propicio para el avistamiento de aves acuáticas. Muchas son migratorias y vuelan desde el norte de nuestro continente; también son aves que siempre fueron apreciadas por los aborígenes de América.

Contactos para organizar tour:
Para organizar visitas, observar aves o programar paquetes turísticos, puede contactarse directamente a Solentiname Tours, a través del teléfono (505) 22709981.

E-mail: info@solentinametours.com
Web: www.solentinametours.com
Costos:
Visitar Solentiname, requiere trasladarse previamente hasta San Carlos. Se llega por tierra, por agua, o por aire. Desde San Carlos se viaja en panga hasta el archipiélago. En cuanto a costos, la Operadora Solentiname Tours, indicó que están trabajando con precios de introducción y tarifas a la medida. Promueven visitas de grupos, para organizarles presupuestos ajustados a cada caso, lo que se traduce en importes bajos. Todo para atraer al turista.