•  |
  •  |
  • END

Global

Científicos han localizado en el oeste del Océano Atlántico norte altas concentraciones de plástico flotante, comparables a las de una “gran mancha de basura” plástica también identificada en el Pacífico.

Los datos son la primera estimación con rigor científico sobre la concentración de plástico que flota en los océanos.

La mancha se ubica en una región cuyo centro se encuentra en el paralelo 32º N, aproximadamente en la latitud de la ciudad estadounidense de Atlanta.

El estudio destaca un sorprendente resultado: las cantidades de plástico recogidas no han aumentado significativamente a lo largo de más de dos décadas.

En concreto, cada año se recogen más de 64 mil piezas de plástico que flotan en los océanos, pero la cantidad registrada no ha aumentado en 22 años, a pesar de que los residuos de este material arrojados por los seres humanos al mar son cada vez mayores.

Pruebas científicas sugieren que el crecimiento biológico puede alterar las características físicas de estos plásticos con el paso del tiempo, y tal vez causar el hundimiento de estos materiales.

Esto podría explicar el hecho de que a pesar de que los humanos arrojan más plástico, el volumen encontrado no ha aumentado en la misma proporción.