•  |
  •  |
  • END

Expo Ometepe 2010
La riqueza natural de la Isla de Ometepe, declarada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco, Reserva de Biosfera, será expuesta en una feria programada para 28 y 29 de agosto próximos.

Entre las particularidades del evento, destaca la oportunidad que se les dará a los turistas de realizar tours para conocer la biodiversidad de la paradisíaca isla.

Además de caminatas por senderos, donde podrán entrar en contacto con la biodiversidad que caracteriza a la isla, la actividad contempla la celebración de un festival artístico en el parque central del municipio de Altagracia, así como un concierto ecológico a cargo de Philip Montalbán, Keyla Rodríguez y Katia Cardenal. También está programado un triatlón que abarca ciclismo, natación y atletismo.

El evento es dirigido por el Instituto Nicaragüense de Turismo, y el Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales, en coordinación con los gobiernos locales de los municipios de Altagracia y Moyogalpa.

La actividad busca celebrar la declaratoria de la Isla de Ometepe como Reserva Mundial de Biosfera, anunciado el pasado 2 de junio.

Lucha por derechos animales matizada con glamour
El maltrato animal fue denunciado desde un escenario nada convencional: las pasarelas. Los brillos característicos de estos eventos que generalmente se ocupan para exponer la belleza femenina o la moda, ayer fueron dedicados para llamar la atención sobre los abusos a los que nuestra sociedad somete a diferentes especies animales, ya sea teniéndolos en cautiverio o bien sometiéndolos a maltrato y a explotación laboral.

Los protagonistas fueron los perros maltratados, rescatados, rehabilitados y dados en adopción. Enrique Rimbaud, presidente de la fundación Amarte, hizo énfasis una vez más en la urgencia de que en el país se apruebe la iniciativa de ley que propone regular el maltrato animal, así como la comercialización de especies, la matanza comercial, la explotación laboral, entre otros aspectos que buscan el reconocimiento de los derechos de los animales.