•  |
  •  |
  • END

Apoyo a Ley de bienestar animal

Todo está dado para que entre septiembre y octubre la Asamblea Nacional vote favorablemente el anteproyecto de Ley de Protección y Bienestar Animal que haría de nuestro país un ejemplo para aquellas naciones que también firmaron la Declaración Universal por el Bienestar Animal, DUBA, que promueve la Sociedad Mundial para la Protección Animal, WSPA.

Marcela Vargas, Gerente de Programas de WSPA para Centroamérica, valoró positivamente el hecho de que Nicaragua esté en vísperas de contar con un marco legal que reconozca las especies animales como sujetos de derecho, pues estaría ubicándose como líder en la apropiación de la argumentación internacional que plantea un fuerte vínculo entre el bienestar animal y el desarrollo humano.

Tomando en cuenta que el anteproyecto de Ley ya cuenta con la calificación favorable de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Asamblea Nacional, diferentes organismos consideran necesario sumar esfuerzos para emprender acciones que motiven sea puesto en la agenda parlamentaria.

En esa demanda están unidos el Movimiento de Jóvenes Ambientalistas, la Universidad de Ciencias Comerciales, Fundación Amarte, Comité Ballena Azul, Comité Organizador Permanente de la Feria de la Tierra y la WSPA.

Parques verdes

La rehabilitación del Parque Infantil “Los Conejitos”, de la ciudad de San Marcos, Carazo, impulsada por Tildan, además de restauración de sus instalaciones físicas incluyó actividades de reforestación.

En esta actividad se contó con la participación de colaboradores voluntarios que laboran para las plantas de costura de Gildan San Marcos, quienes apoyaron esta actividad con el único objetivo de apoyar y garantizar un mejor ambiente para los niños, niñas y adolescentes de esta comunidad.