•  |
  •  |
  • END

Nicaragua avanza en prevención de desastres
La Embajada de la República de China-Taiwan, y el Gobierno de Nicaragua firmaron el Acuerdo de Cooperación en Materia de Sensoramiento Remoto y el Sistema de Información Geográfica, por medio del cual Taiwan proporcionará imágenes satelitales de alta resolución al Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales y al Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, con el objetivo de mejorar la eficacia del sistema de prevención de desastres naturales, el fortalecimiento de la capaciadad del país en la protección del medio ambiente y el buen aprovechamiento de sus suelos arables. En el 2004, Taiwan puso en órbita el satélite FORMOSAT-2, dedicado al estudio de la atmósfera y que ha tomado múltiples imágenes de la Tierra.

La cooperación de proporcionar imágenes satelitales y capacitación a los técnicos de Nicaragua, es la primera de esta índole que el Gobierno de Taiwan ofrece a un país extranjero.

Jornada contra la rabia
En el marco de la conmemoración del Día Mundial de Lucha Contra la Rabia, a mediados de esta semana Fundación Amarte, en coordinación con el Ministerio de Salud organizó jornadas de vacunación gratuita en Jinotega, Matagalpa, Ciudad Darío, Juigalpa, Managua, Mateare, León, Diriamba, Rivas, Granada y Masaya. La respuesta de la población fue calificada de exitosa por los organizadores y para ellos dio muestra que en este país son la mayoría a quienes se interesan por el bienestar de sus mascotas.

En toral se vacunaron 5,763 perros. “La gente llevó a sus animales a vacunar bajo lluvia, por caminos malos, señal inequívoca que en Nicaragua, los animales importan”, dice la comunicación oficial de Fundación Amarte.

Canto por el respeto a los animales
En el marco de la celebración del Día Mundial del Animal, mañana los artistas nicaragüenses unirán su talento en el escenario para sumarse a la campaña de los que en este país demandan se reconozca a los animales como sujetos de derechos.

Al festejo no solamente están convocadas las personas que elevan sus voces por esas especies que carecen de esa facultad, sino también sus mascotas. Este II Festival por los Derechos de los Animales, además se celebra en el marco de la demanda de los organismos que trabajan a favor de los animales tienen ante la Asamblea Nacional por el retraso en la aprobación de la iniciativa de Ley de Protección y Bienestar Animal.

La cita es en Metrocentro a las 5:00 p.m. En el elenco artístico de la velada figuran Las chicas latinas, William Calderón, Mario Sacasa, Eduardo Araica Luis Pastor, Skandalo, entre otros.