•  |
  •  |
  • END

Fotografía de paisaje nica entre los mejores
Una bella puesta de Sol en las playas del Pacífico de Nicaragua capturada en imagen calificó como semifinalista por la The North America Nature Photography Association, Nanpa, entre cientos de fotografías de todos los países. Ésta es la organización más grande del mundo en promover la conservación a través de la fotografía.

Jerry Bauer, ingeniero forestal de los Estados Unidos, quien ha trabajado en exitosos proyectos de conservación en Nicaragua, fue el autor de la fotografía tomada en las Playas de El Coco, en el municipio de San Juan del Sur, mientras realizaba trabajos de capacitación.

“Nicaragua tiene un potencial enorme en términos de biodiversidad y belleza escénica, y nuestro trabajo como cooperación internacional es la de divulgar y promover esta riqueza natural, con una visión conservacionista”, dijo Bauer.

El profesional de la fotografía trabaja para el Servicio Forestal de los Estados Unidos, a través del Instituto Internacional de Dasonomía Tropical a través del cual Nicaragua ha recibido apoyo en talleres sobre comunicación, investigaciones, promoción y acompañamiento técnico a organismos no gubernamentales que trabajan en pro del medioambiente en diferentes zonas del país.

¡Unidos por la Madre Tierra!
El Comité Organizador Permanente de la Feria Nacional de la Tierra entregó a Andrés Jiménez, Director del País y Gabriela Chávez, Coordinadora de Medioambiente de Cemex el reconocimiento por su contribución a la realización de la IX Feria Nacional de la Tierra: “Agua, biodiversidad y cambio climático… ¡Unidos por la Madre Tierra!”

Cabe mencionar que Cemex durante tres años consecutivos ha participado en la Feria Nacional de la Tierra, con colocaciones de stand y exposiciones sobre la Gestión Ambiental. Este año no fue la excepción, ya que fue parte de la IX Feria de la Tierra en Matagalpa.

Durante el evento Gabriela Chávez, expuso ante productores y estudiantes la importancia del manejo sostenible de los bosques, asimismo destacó las prácticas como la producción más limpia, el uso de combustibles alternos, eficiencia energética, restauración y reforestación de canteras.

La funcionaria destacó que la empresa galardonada opera en armonía con la naturaleza y está comprometida con el medioambiente, es por eso que siempre participa en las diversas actividades que se realizan en pro a la preservación de los recursos naturales.