•  |
  •  |
  • END

Derroche de moda en cuatro patas
A partir de las cuatro y treinta de la tarde de hoy los reflectores se encenderán en Galerías Santo Domingo para recibir en la pasarela a mimados modelos de cuatro patas que lucirán creaciones exclusivas de la diseñadora de atuendos de mascotas Jor disings.

A la pasarela también están convocados 30 modelos nacionales y durante el evento harán gala de su talento artistas como Las Chicas Latinas, el Mago Abdul, entre otros.

Entre los atractivos los organizadores anuncian concurso de disfraces de perros y niños. También habrá demostración de adiestramiento canino.

Cabe señalar que aunque el evento tiene dimensiones de show su objetivo final es utilizar el arte y la creatividad para promover la necesidad de que en nuestro país la población tome conciencia sobre la importancia de hacer valer y respetar el derecho de los animales.

La iniciativa es encabezada por la Fundación Amarte, WSPA, Galerías Santo Domingo y la marca de alimentos Dog Chow.

¡Exitosa limpieza de costas!
Pese a todos los pronósticos adversos por el huracán Mattew se realizó la Limpieza Internacional de Costas y Riveras Nicaragua 2010 el pasado 2 de octubre, cuyos datos preliminares reflejan un resultado positivo.

Con el 90% de los datos recopilados a nivel nacional se contabilizan 200 mil libras de basura, recolectadas en 310 kilómetros de costas, riveras y fondos marítimos en la Costa Caribe-Little Corn Island.

En la jornada participaron 8 mil 410 voluntarios, siendo los municipios de mayor participación Laguna de Perlas, Managua, Puerto Cabezas,, Nagarote, Bluefields, Granada, Juigalpa, Diriamba y Desembocadura de Río Grande, detalló Liza González, Directora Nacional de Paso Pacífico.

Los municipios que sobresalieron en áreas limpiadas son Laguna de Perlas con 57.9 kilómetros, Managua con 37, Juigalpa con 28, León con 26, Nagarote con 21, Granada con 19.5, Cárdenas con 15, Tola con 13 y Corinto con 11.4. El mayor porcentaje de basura corresponde a botellas, bolsas y tapas plásticas.

Para los que estén interesados en ampliar mayores detalles de esta jornada de amor por la Madre Tierra, les invitamos a entrar a la página de www.pasopacifico.org donde encontrarán información de todos los programas ambientales con los que usted puede colaborar.