•  |
  •  |
  • END

¡Aprueban ley a favor de los animales!
Nicaragua ya es parte de los países que reconocen los derechos de los animales. El pasado 17 de noviembre los diputados de la Asamblea Nacional votaron positivamente la Iniciativa de Ley de Protección y Bienestar Animal por la que tanto habían luchado los defensores de los animales en nuestro país.

El doctor Enrique Rimbaud, presidente de Fundación Amarte, celebró el acontecimiento ocurrido casualmente al cumplirse un año de la masacre de perros donde más de sesenta ejemplares “fueron cruelmente envenenados”, expresó.

“Lo más importante de todo, es que la ley más allá de brindar un marco legal para la protección de animales, es también una bandera de esperanza; es la demostración práctica, lógica y pragmática de que la Constitución funciona y que la sociedad civil puede promover leyes, consultarlas, opinarlas, y utilizar los intrincados mecanismos para que las comisiones las dictaminen y los diputados las aprueben, esto es la génesis y exégesis del sistema democrático per se y la demostración plena y primaria de que sí se puede, que es posible”, opinó Rimbaud.

Este martes 30 de noviembre, Fundación Amarte estará brindando atención veterinaria gratuita frente a la Asamblea Nacional, por lo que invita a los dueños de perros, gatos, vacas, caballos o cualquier otra especie a llegar para que sean atendidos y debidamente vacunados sus animales.

Al tiempo aclaró que la misma no es una herramienta “punitiva o de castigo, es una herramienta de educación”.

Surf pro medio ambiente

El surf es catalogado por aquellos que lo practican como la mayor liberación de energía provocada por la naturaleza. Es la disciplina perfecta para compartir con el océano la pureza del oxígeno y el esplendor del Sol. Y es justamente esa filosofía deportiva la que motivó al organismo Paso Pacífico a promover este deporte en las playas del Pacífico sur, celebrado el 19, 20 y 21 de noviembre en Playa Madera en San Juan del Sur.

El evento fue oportuno para promover el deporte, el turismo y el mensaje de protección de los recursos naturales por medio del manejo adecuado de los desechos.

Paso Pacífico hizo énfasis en que los océanos son la vida del planeta, por lo que llamó a la sociedad a que hagamos conciencia sobre el daño que le hacemos a la naturaleza cuando botamos basura o contaminamos nuestros afluentes de agua.