•  |
  •  |

¡Universitarios a cuidar el ambiente!
La Universidad de Ciencias Comerciales, UCC, trabajará en la promoción de la cultura de reciclaje, en colaboración con la Comisión del Ambiente de la Cámara Americana de Comercio, Amcham, y la Empresa Recicladora Renisa.


Gilberto Bergman, Rector de la UCC señaló la importancia de aprender a manejar adecuadamente la basura, considerándola una “epidemia. Destacó que el convenio contempla la recolección de basura de la sede universitaria para que sean reciclados.


Werner Ahler, Coordinador del Comité del Medio Ambiente de la Cámara Americana de Comercio, destacó que el manejo adecuado de la basura genera divisas y empleos para el país.

Guardianes “verdes”
“Guardabosques” se denomina la iniciativa con la cual la empresa Cemex busca cuidar los bosques de San Rafael del Sur, apoyándose en jóvenes de esa localidad.


Óscar Boada, Director de Operaciones de Cemex, informó que la misión de los Guardabosques es “preservar la flora y la fauna. La intención es que esta iniciativa se replique en todo el municipio y San Rafael del Sur sea un municipio verde”.


El guardabosque realizará un mapeo y recorrerá las diversas áreas para evidenciar quemas, tala, derrumbes, invasiones para informar a las autoridades correspondientes que serán las encargadas de capacitar a la comunidad sobre el manejo de los bosques.


Los puntos de protección serán el sector de la cementera Canal, cerca de la comunidad El Salto, “Los Larios”, “Sánchez Norte”, “Gutiérrez Norte y Gutiérrez Sur”.

Boda canina
En Managua se celebró la primera boda perruna. El peculiar evento tuvo como propósito llevar el mensaje de que hombres y animales deben y pueden vivir en armonía.


Más de cuatro mil personas calcula la Fundación Amarte se reunieron para presenciar el momento en que la bella, radiante, glamorosa Cocker Spaniel de nombre “Blondie” avanzaba al altar al son del grupo de marimbas de la escuela Flavio Galo para encontrase con el novel consorte, “Katar”, un Pittbull negro adulto.


El doctor Enrique Rimbaud, Presidente de Fundación Amarte dijo que el acto cumplió con la finalidad de “reafirmar la amistad entre los hombres y sus mascotas, un show de amor, un show de vida, de respeto y reafirmación por la vida y los derechos de los animales a vivir con nosotros en condiciones dignas de respeto”. En Nicaragua recientemente se aprobó la Ley de Protección y Bienestar Animal.