Blizzard presenta el Overwatch Champions Series

El ansiado retorno de Overwatch 2 ha sido marcado por la presentación de la Overwatch Champion Series (OWSC).

Blizzard Entertainment ha revelado su enfoque para el 2024 y los años venideros, centrándose en hacer que Overwatch 2 sea un juego más accesible, dinámico y emocionante.

Luego de la controvertida cancelación de la Overwatch League terminando el 2023, han decidido darle una segunda oportunidad a Overwatch 2.  Este juego del sub-genero de acción Hero-Shooter vuelve con muchísima fuerza y determinación.

Overwatch Champions Series: pilares fundamentales

La Overwatch Champions Series (OWSC) se erige sobre cuatro enunciados que buscan transformar la experiencia competitiva.

A. Circuito Abierto

El nuevo formato se compromete a mantener la actividad competitiva durante todo el año. Reduciendo los espacios vacíos en las temporadas fuera de competición y estableciendo un calendario que mantendrá a la comunidad comprometida.

B. Las competencias abiertas

Las competencias abiertas serán un componente clave. Permitiendo la participación de equipos basada en sus habilidades y rendimiento netamente.

C. Más experiencia para todos

La inclusividad es clave en la OWSC. Con programas diseñados para expandir la experiencia del circuito competitivo a diferentes grupos de jugadores en la comunidad.

D. Los enfoques regionales

La OWSC se construirá con enfoques regionales, colaborando con socios en Norte América, EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y Asia.

Región lock y eventos internacionales

Otra de las innovaciones más destacadas es la introducción del llamado «Región Lock», un bloqueo de región que limita el número de jugadores no residentes por cada equipo.

Esta medida responde a la demanda constante de los jugadores de evitar situaciones donde los equipos podrían tener rosters completamente compuestos por jugadores de una región específica, que no necesariamente es en la que ellos residen, generando desbalance en las competencias.

Además, Dreamhack la reconocida marca de Esports se une a la OWSC, como organizador y productor ejecutivo de estos eventos internacionales. El primer evento está programado para mayo en Dallas, mientras que la Gran Final de temporada se llevará a cabo en la ciudad de Estocolmo en noviembre.

Usted está aqui: Inicio > Blizzard presenta el Overwatch Champions Series