Catastrófico fracaso de Riot Games al intentar construir su propio Twitch

Riot Games enfrenta diversos cambios en este nuevo año, y uno de los más significativos es el abandono de diversos proyectos, como el de su propia plataforma de retransmisión en vivo.

Riot Games intentó competir con Twitch para crear su propia plataforma de transmisión en vivo. Sin embargo, los resultados no fueron los esperados, y después de casi dos años de trabajo, los esfuerzos serían en vano.

Para nadie es un secreto que Twitch es el rey, en lo que se refiere a servicios de streaming, por lo que los creadores de League of Legends, decidieron iniciar un proyecto similar para lograr la interacción entre los diferentes equipos de eSports.

En este sentido, el objetivo era que los jugadores pudieran recibir diferentes beneficios como ofertas y bonos exclusivos por sintonizar retransmisiones en directo. Incluso, las recientes filtraciones señalan que la compañía desarrolladora de Valorant y LoL ya había elegido el nombre del proyecto, que ya estaba en fase de pruebas, denominado como Riot Esports Network.

Cabe destacar, que el inicio de las operaciones en el que Riot invirtió enormes recursos se dio en 2021, después de la adquisición de Kanga. Esta empresa, encargada de crear sistemas de interacción en deportes electrónicos, sería esencial para involucrar a los seguidores a través de diversos canales de contacto.

Cuáles fueron las razones del fracaso de Riot Games

Si bien es cierto que la compañía no ha especificado las cifras exactas de las pérdidas generadas por el fracaso del proyecto, los rumores señalan que los números son considerables, sobre todo porque se trataba de una idea muy ambiciosa.

En el reciente comunicado de Riot Games, los directivos afirmaron que sí estaban trabajando en algunos sistemas de transmisión, pero las ideas fueron abandonadas. Más todavía después de la importante ola de despidos que ha afectado la industria iGaming y que se tradujo en el inicio de una contundente reestructuración interna de la reconocida empresa.

Y es que después de que 530 empleados perdieran sus puestos de trabajo, a inicios del 2024, Riot Games desechó varios proyectos que parecían prometedores. A raíz de eso, la sección de eSports se vio bastante afectada, incluso al punto de que la tan esperada expansión de League of Legends se puso en pausa, por no estar dentro de las prioridades.

Usted está aqui: Inicio > Catastrófico fracaso de Riot Games al intentar construir su propio Twitch