¿Despidos de Riot Games afectarán a League of Legends?

Los despidos en la industria iGaming bautizaron el 2024 en varias compañías y Riot Games no se queda atrás. Ahora dicha situación hace que muchos proyectos futuros pendan de un hilo.

Riot Games permanece en el centro de la polémica por su reciente ola de despidos, que dejó sin empleo a más de 500 trabajadores.

En ese contexto, el futuro de League of Legends parece incierto, porque aunque en el comunicado oficial, la compañía intentó mitigar las consecuencias, lo más probable es que el recorte de personal sea bastante perjudicial.

Esto sobre todo porque la reducción de la plantilla significaría poner en pausa algunos trabajos, dentro de las cuales destaca la expansión del universo de tan aclamado videojuego, que por el momento no es una prioridad. Aun así, la noticia podría ser devastadora para los fans que esperan con ansias los próximos lanzamientos.

Desde Riot Games confirman que sí habrá consecuencias en League of Legends

Una de las máximas responsables del equipo de campeones de LoL rompió el silencio en torno a la situación actual de Riot Games. Esto sobre todo por lo que pueden significar los despidos masivos para League of Legends.

Así pues, en sus redes sociales, Lexi Gao confirmó que sí habrá repercusiones en diversos proyectos. Incluso mencionó que es posible que se evalúen nuevas fechas de lanzamiento. Aunque la compañía intentó ocultar la situación para evitar el caos en la comunidad de fans, lo cierto es que las consecuencias no pueden pasar desapercibidas.

Afectados en equipo de League of Legends

Tras el recorte del 11% de la plantilla de Riot Games, se produjeron varios cambios en la compañía. Uno de los más impactantes fue el caso de Stephen Auker, quien hacía solo dos semanas había sido nombrado como el principal responsable a cargo del rework de Shyvana. Aun así, perdió su puesto de trabajo hace unos días.

Otros afectados fueron los miembros del equipo de desarrollo de campeones, como Jacob Crouch; diseñador de K´Sante y Smolder, quien también fue despedido. Aunque todavía no se conoce a ciencia cierta el impacto de la decisión de Riot Games, los aficionados esperan que la compañía publique el video, que sus directivos prometieron. En dicho material, se esclarecerá la situación y se hablará sobre el futuro del famoso League of Legends.

Usted está aqui: Inicio > ¿Despidos de Riot Games afectarán a League of Legends?