ESports World Cup confirmó a Call of Duty: Black Ops 6 para la edición 2025

Riyadh apuesta otra vez por el deporte electrónico.

El torneo mundial que se celebrará en Arabia Saudita el próximo verano anunció el primer título: Call of Duty Black Ops 6 para sustituir la entrega Modern Warfare de la misma franquicia. Organizado por el ESports World Cup Foundation, parece cambiar sus reglas y habla con bastante anticipación del próximo evento. 

El juego de acción de disparos de Treyarch y Raven Software es uno de los favoritos para esta gala. Su más reciente lanzamiento ofrece una dosis extra de thriller y espionaje, ambientado en los años noventa y en la agitación política del territorio americano tras la Guerra Fría. Un multijugador alucinante digno de competencia.

Asistentes de la edición 2024:

En la competición 2024 los aficionados se enteraron de los títulos asistentes con apenas una o dos semanas de adelanto. Atlanta Faze fue el ganador del año con un trofeo y 600 mil dólares de los 1,8M$ totales que se repartieron. 

Call of Duty se hizo presente en la última edición con Modern Warfare y Warzone. Al menos 21 equipos compitieron en representación del shooter por un premio de 1M$. Otros juegos en la arena fueron Dota 2, League of Legends, Counter-Strike y Mobile Legends: Bang Bang. Se prevé que la agenda 2025 se celebre entre julio y agosto, después del Champions Weekend de la CDL que será en junio. 

Hasta ahora no se han revelado mayores detalles de la siguiente gala pero seguramente contará con un atractivo premio para los mejores jugadores inscritos de este deporte electrónico. 

ESports World Cup

Propósito de la ESports World Cup 

La ESports World Cup obedece a la iniciativa de Arabia Saudí para diversificar su economía a través de los videojuegos y convertirse en una nación referente de la comunidad aficionada por el mercado tecnológico. Esta especie de mundial cuenta con el respaldo del Fondo de Inversiones Públicas del territorio de Medio Oriente y su Programa de Clubes con al menos 30 organizaciones que proporcionan financiamiento, equipos y otros aspectos. 

Estos planes entran también en el programa de Visión 2030 de Arabia junto a otras inversiones como la compra y creación del grupo ESL FACEIT (empresa ESport líder que crea diversos ecosistemas competitivos e impulsa a los jugadores electrónicos). Otro negocio clave es la alianza con el organizador chino Hero ESports, basado en valores de “inclusión, diversidad, transparencia y pasión” para mejorar la presencia internacional de los torneos de videojuegos. 

Los duelos de mayor importancia amparados por Hero ESports incluyen la Semana Olímpica de ESports, los Juegos Asiáticos o ESports Asian Champions League y la Copa Mundial ESports. 

En líneas generales, la ESports World Cup representa el crecimiento de los deportes electrónicos. El año pasado esta disciplina alcanzó una audiencia global de 574 millones y se espera que para el año 2032 sus ingresos se sitúen por encima de los 10,500 millones de dólares. Unas cifras abismales para una dinámica de competición relativamente nueva que crece como la espuma.

Call of Duty


¡Apoya nuestro trabajo difundiendo esta entrada!


Usted está aqui: Inicio > ESports > ESports World Cup confirmó a Call of Duty: Black Ops 6 para la edición 2025