Tras romper relaciones con Electronic Arts, FIFA busca posicionamiento en la industria de videojuegos y organizará el primer torneo internacional de Rocket League con 16 selecciones.
El utópico videojuego revolucionará con el primer evento en el que los vehículos anotan goles en estadios cerrados en un formato 3v3. La Rocket League Major escogerá tres jugadores más un sustituto para representar cada nación y competir en este deporte virtual.
Según Christian Volk, este esports es uno de los más populares en los últimos años y consolidará una nueva era para la electrónica actual y el ecosistema de juegos deportivos. El director de eFootball y juegos FIFA lo definió como una alianza histórica y el compromiso de evolución para todos los miembros del organismo mayor de fútbol.
Cómo inscribirse en la Copa Mundial de Rocket League
El Mundial de Rocket League supone también un reto para las simulaciones tradicionales y una mayor integración social. De hecho, cada nación tendrá la oportunidad de crear torneos internos de clasificación para seleccionar a sus mejores jugadores.
Todavía no se conoce la lista oficial de países pero se decidirá pronto en función del rendimiento en pasadas competencias de la Rocket League Majors.
Si algún aficionado desea participar en la Copa Mundial FIFAe de Rocket League puede registrarse a través de FIFA.GG. Allí cada jefe de equipo podrá ingresar sus datos y armar su equipo para competir contra los mejores en representación de su bandera.
FIFA: Una era sin EA Sport
Electronic Arts mantuvo la licencia de FIFA durante 20 años y luego de romper vínculos, Gianni Infantino busca presencia en en los gameplay por diversos medios, incluso a través de 2K Games con experiencia en títulos de NBA para un futuro FIFA 2K25.
En el mes de mayo, el presidente suizo-italiano asomó la posibilidad de un nuevo juego con fecha límite para la Copa del Mundo 2026. Con ello, las especulaciones crecen en torno a cualquier otra opción que vincule el nombre FIFA con alguna empresa desarrolladora y/o distribuidora de videojuegos.
Rocket League, desarrollado por Psyonix y luego adquirido por Epic Games, es un juego gratuito que avanza con asociaciones de ligas profesionales por su precisión de fútbol de barrio. Para Vandal Random, las partidas de este título son realistas: una cancha pequeña, un esférico de dos metros de diámetro y autos explosivos.
De todos modos, esta asociación se caracterizará por las acrobacias y la velocidad, un nuevo concepto de esports nace y la FIFA se nota entusiasmada con la idea. Es posible que esta edición gane suficiente popularidad para repetirse con prontitud y añadir muchas más selecciones al torneo.
FIFA has announced an official Rocket League World Cup, with nation represented teams and all
— Jake Lucky (@JakeSucky) June 23, 2024
This is actually gunna be sick pic.twitter.com/XvjuyxcoE4