Jugadores de Call of Duty demandan a Activision Blizzard

El famoso juego Call of Duty se encuentran en el ojo del huracán. Dos de sus mejores jugadores profesionales han presentado una demanda federal contra Activision Blizzard, por 680 millones de dólares, alegando prácticas monopólicas y abuso de poder en el ecosistema competitivo del juego.

La demanda en si alega que Activision Blizzard tiene el control total sobre las ligas y torneos oficiales de Call of Duty. Gracias a eso han creado un monopolio que limita las oportunidades para los jugadores profesionales.

Competencia ahogada en Call of Duty

La demanda interpuesta por Héctor “H3cz” Rodríguez y Seth “Scump” Abner se argumenta en que la empresa ha cerrado las puertas a otros organizadores de torneos. Restringiendo la competencia y perjudicando a los jugadores al limitar sus opciones de participación y sus potenciales ganancias económicas.

Los jugadores demandantes buscan poner fin al monopolio de Activision Blizzard y abrir el ecosistema competitivo a una mayor participación. Su objetivo es crear un entorno más justo y equitativo para todos los jugadores profesionales.

La demanda podría tener un impacto significativo en el futuro de los eSports de Call of Duty. Si los jugadores tienen éxito, se podrían abrir las puertas a una mayor competencia, mejores oportunidades para los jugadores y un ecosistema más saludable en general.

Seth Abner: jugador de Call of Duty

El futuro en juego

Esta demanda tiene implicaciones que van más allá del ámbito de Call of Duty. Se trata de un llamado a la acción para todos los que se preocupan por el futuro de esta industria, que ya mueve varios cientos de millones de dólares anualmente.

La demanda contra Activision Blizzard es un momento decisivo para la industria. El resultado de este caso tendrá un impacto significativo en el futuro de esta competencia, y podría propagarse en los otros juegos competitivos de este entorno.

El futuro de los eSports y de la industria en general del gaming es incierto en este 2024 debido a las olas de despidos y otros factores económicos.

Microsoft

Usted está aqui: Inicio > ESports > Jugadores de Call of Duty demandan a Activision Blizzard