La industria de los eSports en Colombia podría ingresar más de 450 millones de dólares este año

Los deportes electrónicos es una industria que se encuentra en pleno auge en Colombia y que apunta a tener una gran influencia en el sector de videojuegos. Tanto así, que las proyecciones que tiene solo para este 2024 son de un ingreso de más de 450 millones de dólares, según los datos suministrados por Newzoo.

Además, se estima que esta seguirá en aumento y expandiéndose por el territorio, dejando así un gran impacto en la economía del país.

Esto hace que Colombia se sitúe entre el top cuatro o cinco de países en Latinoamérica que cuentan con una buena presencia de los eSports, pese a todavía encontrarse en desarrollo de estas actividades a nivel profesional y semiprofesional.

Lo que deja ver que esta industria crece a pasos agigantados. Así como que el entusiasmo y dedicación de los jugadores colombianos es bastante, como bien explicó el gerente de Logitech Colombia Diego León.

Auge de los eSports en Colombia

Es tanto el auge que tienen los eSports en suelo cafetero que se estima que anualmente esta siga aumentando al menos un 9,5% hasta el 2027.

Son muchos los factores que impulsan que este fenómeno cultural se siga expandiendo por el mundo dado a que, así como ofrece entretenimiento y experiencia inmersivas incomparables, también viene dotada de mucha innovación para continuar captando usuarios y hacer crecer la comunidad.

Cada vez serán más las empresas como Logitech Colombia que buscarán ofrecerles a los jugadores herramientas para que sus experiencias sean cada vez mejores. La demanda de estos siempre cambiará e irá por más, por lo que, la innovación y el desarrollo tecnológico en las compañías será un requisito indispensable para continuar satisfaciendo a los gamers.

Gracias a todo el crecimiento de los eSports, a la buena suma de dinero que entrará a Colombia y a todo el mercado tecnológico que se moverá para este mundo, se espera que a futuro estos deportes electrónicos pasen a ser más un estilo de vida, una disciplina e incluso una profesión.

Y es que, a nivel mundial, ya hay muchas ligas, competencias y asociaciones a las cuales se puede pertenecer y participar que ya se están asentando de forma legal y que generan mucho dinero para los jugadores.

Un ejemplo de esto se puede apreciar con el nuevo programa que busca apoyar financieramente clubes de eSports en todo el mundo, la Fundación eSports World Cup.

Usted está aqui: Inicio > ESports > La industria de los eSports en Colombia podría ingresar más de 450 millones de dólares este año