Lima será la sede del mayor circuito de Dota 2 en Latinoamérica en 2024

La ciudad de Lima se prepara para recibir a los mejores jugadores de Dota 2 del mundo en este 2024. Esto es gracias a un nuevo circuito de tres torneos organizado por ESB Elite y la Qatar eSports Federation.

Este evento no solo reunirá a los talentos más destacados de este juego, sino que también repartirá una impresionante suma de 2,6 millones de dólares entre todos los participantes. Consolidándose como el evento de eSports más grande y lucrativo de toda Latinoamérica.

Un despliegue de equipos profesionales de Dota 2 de diversas regiones

Esta nueva competición contará con la participación de 10 equipos profesionales en cada edición, procedentes de las siete regiones diferentes de Dota 2.

Empezando desde Sudamérica hasta el Sudeste asiático, los equipos competirán en una intensa batalla por la gloria y una parte del generoso premio en efectivo.

Los detalles sobre las fases clasificatorias, que serán tanto abiertas como cerradas, se darán a conocer en las próximas semanas. Esto ha generado gran expectación entre la comunidad de Dota 2 que tiene años esperando un evento de esta envergadura.

Dota 2

Competencias amateur y colaboración a largo plazo

Además de la participación de equipos profesionales, los organizadores han anunciado que también habrá competiciones amateurs. Para que los fanáticos del videojuego puedan de igual manera vivir la emoción de un torneo profesional.

Este enfoque inclusivo busca involucrar a la comunidad más amplia de Dota 2 y hacer del evento una experiencia memorable para todos los aficionados sin importar su nivel de juego o profesionalismo.

ESB y QESF han sellado un acuerdo que va más allá de un solo evento, están proyectando una serie de competiciones durante los próximos tres años.

Además, ESB, una productora nacional, establecerá sus nuevas operaciones internacionales en Doha, Qatar. Consolidando una colaboración a largo plazo que promete llevar el mundo de los eSports a nuevas alturas nunca vistas.

Cabe destacar, que Lima ya fue el epicentro del torneo Lima Major en 2023, que fue respaldado por la mismísima Valve, creador de Dota 2, y que fue organizado por 4D Esports. Este torneo, que se llevó a cabo en la Arena 1 de San Miguel, distribuyó un total de US$500,000 en premios y sentó las bases para la emocionante expansión de eventos de Dota 2 que ahora vamos a ver este año en la región.

Usted está aqui: Inicio > ESports > Lima será la sede del mayor circuito de Dota 2 en Latinoamérica en 2024