¿Nuevo videojuego FIFA para el 2025?

FIFA es pionera en el mundo del entretenimiento desde 1993 pero este es el primer año que los aficionados no disfrutan una entrega gaming con su firma. Sin embargo, esta situación está por cambiar: algunas filtraciones indican que el organismo de fútbol llegó a un acuerdo con la filial de Take-Two Interactive y ya hay un juego en el horno. 

Desde que Electronic Arts y FIFA se separaron habían especulaciones sobre la continuidad de los videojuegos y muchos apostaron a que otra empresa desarrolladora adquiriese el nombre de la asociación para distribuir otro título de fútbol. Quizá hasta sea protagonista en el Summer Game Fest 2024. 

Aumenta la rivalidad en la industria del entretenimiento

Este anuncio de una posible relación con 2K Games le plantea una evidente competencia a EA Sport FC 2024, el simulador de Electronic Arts tras romper relaciones con FIFA; un juego que, además, no cumplió con las expectativas de su estreno ni fue la franquicia más exitosa del 2023. De acuerdo con Nintenderos, el número de copias vendidas en físico no superó las cifras de Zelda: Tears of the Kingdom. 

También podría representar el fin del monopolio de EA, ya que hace rato que Konami se desentendió de Pro Evolution Soccer y le facilitó el dominio de las ventas a la filial californiana. 

a EA Sport le llegó competencis: FIFA vende sus licencias a 2K Games

El lanzamiento de FIFA 2K25 está a la vuelta de la esquina

Según Minorista MohPlay Inc., uno de los primeros en informar este acuerdo en X, la primera entrega lleva por nombre FIFA 2k25, lo que significa que el lanzamiento puede ser este mismo año como anticipo. Esta fuente también resaltó la Copa del Mundo 2026 como fecha clave para la publicación de un videojuego trascendental bajo el sello de 2K Games y FIFA. 

Parece una locura el poco tiempo de desarrollo del juego pero es posible que haya estado cocinándose desde mucho antes de desligarse de Electronic Arts. De hecho, el presidente Gianni Infantino supo decir que la compañía estaba en busca del socio perfecto para estar a la altura del pasado FIFA 23. 

Otro elemento significativo de este gameplay es la intervención de la IA para optimizar su mecánica: controlar equipos, recrear jugadores famosos, competir contra bots u otros usuarios en tiempo real, participar en torneos, etc. Del mismo modo, garantizar una experiencia inmersiva de alta calidad gráfica y autenticidad.

Es posible que el estudio encargado de este título sea Visual Concepts que pertenece a 2K Games desde 2005, responsable también de títulos como NBA 2K24, Major League Baseball 2K, Top Spin 2K25, entre otros. 

Todo lo relacionado con deportes siempre tiene una gran afición. Este videojuego no es la excepción, la comunidad gamer está expectante a las propuestas innovadoras de 2K Game para este título de tanto prestigio. 

Usted está aqui: Inicio > ESports > ¿Nuevo videojuego FIFA para el 2025?