Ola de despidos de Microsoft afectó principalmente la división de eSports de Blizzard

Microsoft anunció la semana pasada que despediría alrededor de 1.900 trabajadores de su plantilla, afectando con esto a todas sus marcas y divisiones.

Entre los más perjudicados por esta decisión se encuentran los equipos de eSports y operaciones. Estos han visto reducida su sección de manera crítica.

El fin de Call of Duty en el entorno eGaming

Microsoft esperó que finalizara el primer evento presencial de la temporada de la Call of Duty League, el Boston Breach Major I, para luego comunicar todos los despidos a la mayoría del personal de eSports.

Esta decisión Microsoft ha causado indignación entre los afectados. Estos llevaban varios años trabajando para Activision Blizzard y contribuyendo al crecimiento y la popularidad de sus competiciones de deportes electrónicos.

Algunos de ellos compartieron su situación en las redes sociales, expresando su decepción.

Entre los despedidos se encuentran muchos profesionales que habían participado en la producción de eventos para la Overwatch League o Call of Duty League. Habían aportado su talento y pasión a las retransmisiones y las narraciones de muchos de estos partidos.

También se han visto afectados por estos despedidos presentadores, comentaristas, analistas y creadores de contenido que formaban parte del ecosistema y de las nóminas de los eSports de Activision Blizzard.

eSports de Blizzard

Un horizonte oscuro para los eSports

El futuro inmediato de los deportes electrónicos de Activision Blizzard es incierto y poco prometedor tras todos estos despidos masivos.

La compañía tendrá que ceder la gestión y la producción de sus competiciones a terceros. Esto podría afectar de forma negativa la calidad y la continuidad de estas.

Además, también se desconoce cómo podría afectar esta situación a los equipos y los jugadores profesionales que participan en ellas, así como a los patrocinadores y los socios comerciales.

Activision Blizzard es una de las empresas líderes en el sector de los videojuegos, con franquicias exitosas como Call of Duty, Overwatch, World of Warcraft o Diablo.

Sin embargo, en los últimos años ha estado envuelta en varios escándalos relacionados con el acoso laboral, la discriminación y las malas prácticas.

Microsoft

Usted está aqui: Inicio > ESports > Ola de despidos de Microsoft afectó principalmente la división de eSports de Blizzard