Parche 8.08 de Valorant: Viper y Cypher son los más afectados

Riot Games lanzó el parche 8.08 de Valorant, que trae consigo una serie de cambios en dos de los agentes más usados del competitivo, así como novedades en cuanto al nuevo pack de skins.

Esta actualización marca el comienzo del Acto III del Episodio 8. ¿Qué quiere decir esto? Un nuevo acto trae consigo una nueva fase de la Premier, el modo competitivo por equipos del juego. Los ascensos son la novedad en esta modalidad. En todas las divisiones, se requerirán 600 puntos de Premier para participar en los torneos eliminatorios.

En cuanto a los agentes, Cypher y Viper sufrieron algunos cambios de balance. Tanto el centinela como la controladora verán reducido el potencial defensivo de sus habilidades, lo que impactará negativamente en su capacidad para ejecutar sus roles de manera eficaz como lo hacían anteriormente.

Estas modificaciones limitarán las opciones de juego de ambos, lo que premiará a aquellos jugadores que utilicen sus habilidades de manera estratégica y castigará los errores.

Cambios en el parche 8.08 de Valorant

Cypher

  • C: El tiempo de re-armado pasa de ser de dos segundos. Por su parte, la ralentización del cable baja a 1,25 segundos.
  • E: L cámara espía de Cypher emitirá un sonido en bucle que alertará a los adversarios mientras esté espiándolos.

Viper

  • E: La duración máxima pasa a 13,5 segundos. Su enfriamiento será de tan solo 5,5 segundos.
  • Q: La duración máxima pasa a 12 segundos; y su enfriamiento será de 5 segundos.
  • Tanto la E como la Q pasa a necesitar un combustible mínimo para activarse del 30%. La Q solo puede recogerse durante la fase de compra.
  • C: Las cargas pasan de 2 a 1 y el precio sube a 300. La duración del veneno aumenta a 6,5 segundos.
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Corrección de errores del Parche 8.08 de Valorant

Agentes:

  • Se solucionó un problema con la flash [Q] de Phoenix que funcionaba mal luego de alcanzar el límite de muros o pantallas creadas.
  • Las habilidades controladas por IA (como la [E] Torreta de KillJoy) ya no detectarán a los jugadores a través de la [E] Marea Alta de Harbor.
  • Los íconos de habilidades de Clove ahora se muestran correctamente al equipar [E] Treta.
  • Se corrigió un error que hacía que el [C] Cable Trampa de Cypher apareciera en el minimapa después de ser destruido.

Mapas:

  • Se solucionó un error que permitía a algunos agentes trepar sobre un cartel en A de Split.

Experiencia de Juego:

  • Se corrigió un error que impedía escuchar pasos al sufrir la ralentización por el [Q] Orbe de Sage.

El nuevo pase de evento de Valorant

Como se comentó al principio, este nuevo parche del shooter de Riot Games trajo consigo un nuevo pase de evento llamado ‘Mystbloom’, dedicado a la primavera en Japón, especialmente durante la época de floración de los cerezos.

Kerwin Atienza,director artístico sénior en RIOT Games, reveló que a partir de allí surgió la inspiración para el nuevo paquete de skins. Probó distintos tipos de flores y formas para el diseño de las armas y se inspiró en las estaciones del año para las variantes: la primavera se representa con el color rosa, el verano con el rojo, el otoño con el azul claro y el invierno con el azul oscuro.

Este pase incluye aspectos para armas populares como la Phantom, Sheriff, Judge y Operator.

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