Participación femenina en los eSports: un hecho histórico

Telefónica Hispanoamérica organizó el conversatorio virtual «Level UP de las mujeres en los eSports» con el fin de abordar los desafíos que enfrentan las mujeres en esta industria en expansión.

El evento, denominado oficialmente #MujeresDeLevelUP, reunió a destacadas profesionales para discutir diversos aspectos de la participación femenina en los eSports en todo el mundo.

Diversidad de roles en la industria de los eSports

Durante el conversatorio, se destacó la diversidad de roles que las mujeres pueden desempeñar en la industria de los eSports. Más allá de ser jugadoras, se resaltó la importancia de áreas como las relaciones públicas y los patrocinios, donde las mujeres pueden tener un impacto significativo, como ha estado ocurriendo desde hace un tiempo.

Estefanía Carrera, de Telefónica Movistar México, abogó vehementemente por una mayor participación femenina en los eSports. Haciendo hincapié en la necesidad de un enfoque igualitario y sostenido en el tiempo para garantizar más equidad en la industria.

Se discutió la importancia de cerrar la brecha en los torneos de eSports y promover la equidad. Se enfatizó que no existen habilidades físicas que diferencien a hombres y mujeres en esta industria.

También se abogó por la creación de un entorno seguro y acogedor para todos los participantes, en vista de las denuncias de acoso y abuso de diferentes jugadoras a lo largo de los años en varias competencias internacionales de renombre.

El 58% de las mujeres jugadoras prefieren ocultar su sexo para evitar ser acosadas o excluidas de partidas.

Mujeres en los eSports

Apoyo regional

Telefónica Hispanoamérica ha estado apoyando activamente la industria de los eSports en la región. Con ocho operaciones respaldando a varios equipos, ligas, torneos y empresas relacionadas. La compañía se compromete a promover que más mujeres puedan participar en la industria del gaming en Latinoamérica de manera competitiva y segura.

El conversatorio «Level UP de las mujeres en los eSports» es un llamado a la acción para apoyar a esta nueva industria en constante crecimiento. Es un recordatorio de la importancia de crear un entorno donde todas las personas, sin distinción de sexo o religión, puedan participar y prosperar sin temor a la discriminación o el acoso.

Usted está aqui: Inicio > ESports > Participación femenina en los eSports: un hecho histórico