¿Quiénes son los jugadores que más dinero han ganado en el mundo de los eSports?

En un mundo donde cada vez los eSports toman más fuerza y alcance, son varios los ingresos y ganancias que tienen sus jugadores. Tanto así que, en el caso de los más reconocidos y que forman parte de la élite por su trayectoria y premios conseguidos llegan a amasar una buena fortuna por las diversas entradas de dinero que tienen con los ciberdeportes.

Johan Sundstein –mejor conocido como N0tail– es la persona que se queda con el trono de los eSports. Esto se da no solo por su manera de jugar tan atractiva para los espectadores, también por los campeonatos que ha conseguido y los ingresos que obtuvo en el medio.

Los eSports ahora son una de las industrias más grandes e influyentes del mundo, mueven masas y tienen mucho alcance, al grado de que ahora también tienen la atención y participación del público femenino.

Sus colaboradores se vuelven famosos por ganar los torneos, pero eso es solo una pequeña parte de lo que significa el triunfo para esos jugadores de élite. Pues, con ese reconocimiento que poseen son muchas las maneras de ingresar dinero que tienen, como son los acuerdos y contratos comerciales que tengan, más sus streaming.

Jugadores que más ganan con los eSports

Entre todo esto, N0tail es el jugador élite que más dinero ha ingresado en este mundo. Teniendo solo como referencia lo que se obtiene al ganar premios, el jugador danés que es considerado por muchos como uno de los mejores de la historia de MOBA acumula hasta 12 millones de dólares. Con ello, deja atrás a leyendas como Kyle «Bugha» Giersdorf y Joey «Faker» Lee que poseen 3.5 y 1.5 millones de dólares, respectivamente, ganados solo en campeonatos.

Tyler “Ninja” Blevins y Lee «Faker» Sang-hyeok son otro de los jugadores más influyentes de los eSports. Si bien, no superan a N0tail en sus ganancias por torneos, ellos también han sabido sacarle provecho a su pasión por los deportes electrónicos con su fama a nivel mundial.

En el caso de Ninja, se estima que acumuló para el 2019 entre unos 17 y 20 millones de dólares. Mientras que, Faker posee alrededor de 10 millones de dólares en total.

Otros de los jugadores que han dejado una huella en los eSports y pudieron facturar al mismo tiempo con ello son Felix «xQc» Lengyel y Guy «DrDisrespect» Beahm por sus streamings. Sus ganancias para el 2019 estaban entre los 3 y los 6 millones de dólares.

Usted está aqui: Inicio > ¿Quiénes son los jugadores que más dinero han ganado en el mundo de los eSports?