UFL busca destronar a EA Sports FC

UFL es el próximo juego con la licencia oficial de FIFA que promete ser la competencia directa de EA Sport FC y eFootball, incluso del futuro FIFA de 2K Games. Se anunció en la Gamescom de 2021 y es producto del estudio Strikerz Inc. 

Es un videojuego free to play de simulación previsto para estrenarse este año en PlayStation 5, Xbox Series y Series S; aunque está en desarrollo desde el 2016 con Unreal Engine 5 como motor gráfico.

United Football League anunció su beta abierta para el 7 y 9 de junio. Aunque ahora estará disponible para los jugadores, desde octubre de 2023 está en período de prueba Alpha. 

Cristiano Ronaldo invirtió millones de dólares en UFL

En 2023 también se conoció que el astro portugués invirtió 40 millones de dólares para el título rival de EA Sport FC 24, además de ser la imagen oficial del videojuego de Strikerz.

El UFL tiene una dinámica fair play en la que los usuarios son seleccionados estratégicamente para jugar con oponentes de habilidades similares. Este sistema matchmaking garantiza un combate justo sin frustración ni deserción.

Para el CEO de Strikerz Inc. este título es una oportunidad de crecimiento para una comunidad de videojuegos de fútbol que necesita un cambio, expresó el director ejecutivo. También especificó que UFL tiene el objetivo de permanecer inmune a los problemas que ‘bloquean el progreso del género’.

El tráiler de este título también emocionó por el alto nivel de calidad de gráficos y la ambientación de los estadios. 

UFL

Cómo acceder a la beta abierta de UFL

Los usuarios de PlayStation 5 y Xbox Series X/S pueden participar a través de la tienda UFL Open Beta o desde la PlayStation Store a través de la consola principal o cualquier otra asociada a la cuenta personal. 

Para los afiliados a Xbox Store es el mismo procedimiento. Una vez en la tienda online, pueden añadir el juego a la librería y precargarlo previo a su fecha de estreno el 7 de junio. Es posible que también se anuncie durante el Summer Game Fest con la fecha de lanzamiento oficial. 

De las cualidades que resaltan sus creadores es que no hay hándicap ni pay to win, por lo que es un juego accesible y equitativo para todos los que quieran participar. El modelo de juego comprende una liga online con la posibilidad de crear cada equipo personalizado con jugadores reales, lo que brinda una experiencia inmersiva y entretenida. 

El juego también presenta una ventaja ante Konami y es que tiene la posibilidad de acceder sin conexión para partidos de exhibición 1v1 y 2v2, aunque es posible que en el futuro lleguen otras actualizaciones para el modo OffLine, según la cuenta oficial de UFL en X. 

Otro usuario de X con el nombre PlayStationSize también reveló que el beta ocupa un total de 28,2227 GB en PS5. Lo cierto es que los fanáticos están ansiosos por probar el nuevo título del que Cristiano Ronaldo es inversor y que promete acabar con la hegemonía de Electronic Arts. 

Usted está aqui: Inicio > UFL busca destronar a EA Sports FC