• Donetsk, Ucrania |
  • |
  • |
  • AFP

La eliminación de Portugal en semifinales de la Eurocopa-2012, al ser derrotada este miércoles en Donetsk por España en penales (4-2 tras 0-0), significó probablemente el adiós de la estrella lusa, Cristiano Ronaldo, al Balón de Oro que tanto desea.

El portugués llegaba a Polonia y Ucrania con la pretensión lícita de ganar puntos en su carrera con el argentino Lionel Messi por el Balón de Oro, al haberse llevado con el Real Madrid la liga española en una temporada en que el Barcelona, club de Leo, sólo consiguió la Copa del Rey.

Las cosas no parecieron comenzar muy bien para Cristiano Ronaldo, ya que Portugal cayó ante Alemania en el primer partido (1-0), pero el jugador del Real Madrid se levantó en los siguientes partidos, anotando tres tantos en los dos últimos encuentros.

En el segundo partido, contra Dinamarca, su equipo se impuso por 3-2, pero Cristiano Ronaldo no pudo marcar.

"No es normal ver a uno de los mejores del mundo tan poco inspirado", lamentaba el diario portugués A Bola tras ese partido contra Dinamarca. "¿Qué le ocurre a Cristiano Ronaldo? ¿Falta de confianza? ¿Cansancio?", añadió.

Cristiano Ronaldo, tras ese partido contra Dinamarca se vio impotente y mencionó a Messi, después de que los hinchas escandinavos corearan el nombre del argentino durante el encuentro.

"¿Sabe dónde estaba Messi a estas alturas? Estaba siendo eliminado en la Copa América", recordó Cristiano Ronaldo.

Pero Cristiano Ronaldo acabó respondiendo con dos goles en la victoria ante Holanda (2-1) en el último partido de la primera fase y la prensa lusa cambió dardos por flores.

"Ronaldo calla a sus detractores con dos goles y una actuación de Balón de Oro", señaló 'Diario de Noticias'.

Su buen momento se alargó con el gol de la victoria de Portugal contra República Checa (1-0) en cuartos de final.

El defensa inglés Rio Ferdinand apoyó a Cristiano Ronaldo de cara al Balón de Oro tras ese partido ante los checos.

"Creo que este año va a ser elegido el mejor jugador y Messi tendrá que conformarse con el Balón de Plata. Ganar la Liga con el Madrid y hacer lo que está haciendo en la Eurocopa, es garantía del Balón de Oro", dijo Ferdinand en declaraciones al diario inglés The Sun.

Pepe, central del Real Madrid y de Portugal, y gran amigo de Cristiano Ronaldo, también hizo campaña.

"No solo es el mejor del mundo sino que es de otro mundo, es un extraterrestre", señaló.

Pero todas esas actuaciones no servirían de nada en su navegación hacia el Balón de Oro si Cristiano Ronaldo no era capaz de ganar el título de la Eurocopa o al menos ser finalista. España se lo impidió, tanto sus propios compañeros del Real Madrid como los de Messi en el Barcelona.

En la semifinal contra España (0-0) gozó de varios tiros libres y de una buena ocasión poco antes del tiempo reglamentario, en un contragolpe, pero el balón se fue alto y con él sus ilusiones de ganar el Balón de Oro.